logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Lambuzo abre un nuevo local frente al parque del Retiro

Ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo 59, Lambuzo Retiro mantiene el mismo espíritu de las sedes de C/Conchas 9 y de C/Ponzano 8. Las principales novedades son más espacio, especial énfasis en los platos fuera de carta, menú diario, y terraza en el exterior cuando llegue el buen tiempo. La apertura de este nuevo espacio coincide con el 5º aniversario de Lambuzo en Madrid.

Lambuzo, la abacería y bar de tapas gaditanas de referencia en la capital, abre una nueva sede ubicada frente al parque del Retiro . Se trata del mismo concepto, calidad, y espíritu familiar del Sur, con más espacio , y especial énfasis en los platos fuera de carta , menú diario , y terraza en el exterior.
Un nuevo centro neurálgico del Sur en pleno corazón de Madrid , donde degustar las mejores tapas y raciones típicamente andaluzas , y donde disfrutar de una amplia selección de vinos generosos , entre los que se incluye la manzanilla Solear en rama, “La Pastora” (en rama pasada), oloroso Cuco , o Palo Cortado, entre otras muchas opciones.
Mucho más Lambuzo para todos
Un espacio de 220 metros cuadrados (aproximadamente el doble que cada uno de los otros dos Lambuzos), con una amplia zona de barra y un espacioso comedor. El mítico botellero de Lambuzo, repleto de botellas de Barbadillo , preside el lugar, y los tiradores de cerveza Cruzcampo se erigen en la barra.
Además, en su afán de divulgación de la cultura del Sur , Lambuzo Retiro cuenta con un espacio dedicado a las catas y diversas actividades, exposiciones y muestras artísticas seleccionadas.
Especialidades fuera de carta y menú diario de Lambuzo Retiro
A nivel gastronómico, Lambuzo Retiro comparte carta con sus restaurantes hermanos, con productos de la máxima calidad y los mejores proveedores seleccionados de su tierra.
Adicionalmente, Lambuzo Retiro servirá como “laboratorio” de platos fuera de carta. Aquí el chef de la familia, Diego Moreno, dará rienda suelta a su creatividad e innovación , y se inspirará para nuevos platos fuera de carta, que después podrán degustarse tanto en este restaurante como en los otros dos que la familia Moreno García tiene en Madrid. Preguntar por los platos fuera de carta diarios es la dinámica recomendada para poder ir disfrutando de las novedades.
Lambuzo Retiro ofrecerá un menú diario específico conformado por especialidades tanto existentes en carta como por otras creadas ad hoc para comer a mediodía de martes a viernes, a un precio de 13.95€.
Otra novedad de Lambuzo Retiro que a buen seguro va a ser muy apreciada por sus asiduos: el restaurante Lambuzo Retiro contará próximamente con terraza exterior.
Familia Moreno García
Las distintas creaciones gastronómicas de Lambuzo son obra de Diego Moreno, responsable a nivel gastronómico del grupo, junto con sus padres María José García y Pepe Moreno. En una búsqueda continua de la mejora de la experiencia gastronómica, trabajan en constantes pruebas de nuevos platos fuera de carta con los que deleitar a los visitantes de Lambuzo.
Diego estudió cocina en la Escuela de Hostelería de Gambrinus (Cruzcampo) , y entre otros lugares ha trabajado en Casa Gerardo (chef Marcos Morán, Asturias); el restaurante Az-Zait , destacado entre los mejores de Sevilla; y fue segundo de cocina en La Moraga de Marbella, con el chef Dani García. Actualmente pasa a ser el responsable de Lambuzo Retiro.
5 años de #SaboraSur en familia
La inauguración de Lambuzo Retiro coincide con el 5º aniversario de Lambuzo en Madrid. Desde que abrieran el primer restaurante, hace 5 años, la familia Moreno García, fundadores de Lambuzo y procedentes de Villamartín (Cádiz) no han cesado en su empeño de recrear un pedacito de Sur en Madrid. En 2013 abrieron el restaurante de la calle Conchas 9 (Callao / Ópera) , y ahora ya cuentan con 2 establecimientos más: Ponzano 8 (abierto en 2014), y el recién abierto Lambuzo Retiro, en Avenida Menéndez Pelayo 59. Además cuentan con una tienda de productos y platos cocinados en el Mercado de
Chamberí (abierta en 2015), donde se pueden encontrar gran parte de productos y especialidades de la carta en formato para llevar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio