logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft, Sierra Mágina y Baena: Jornadas sobre la digitalización oleícola

Es la primera iniciativa de esta empresa líder para el sector del olivar y del aceite de oliva, que desarrollará su partner Tipsa en la DO Baena y la DO Sierra Mágina. La actividad, de asistencia gratuita, está dirigida a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva, y a todos los profesionales y representantes del sector de Jaén, Córdoba y el resto de Andalucía.

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, donde se vienen celebrando diversas iniciativas formativas dentro del proyecto Aula de Mágina, acogerá el jueves 22 de febrero, de la mano de Microsoft y Tipsa, unas Jornadas sobre los Retos y Oportunidades de la transformación digital del sector oleícola dirigidas a almazaras, envasadoras y empresas comercializadoras de aceite de oliva. En ellas se expondrán, de forma didáctica, las claves y oportunidades que la transformación digital ofrece al sector en términos de nuevas prácticas de gestión y la comprensión del oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio. Esta misma actividad se celebrará en la D.O. Baena el miércoles 21.

Estas sesiones se presentan como un espacio de encuentro en el que se ofrecerá información clave para abordar el nuevo panorama del sector, marcado por importantes cambios, tanto en la organización y gestión de la almazara, como en el mercado y en los consumidores. La transformación digital de los procesos de gestión; el oleoturismo como valor diferencial y captador de negocio, y la comunicación 2.0 serán los ejes de la jornada.

Entre sus ponentes se encuentran representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Sierra Mágina (Jaén) y Baena (Córdoba),  que expondrán la situación actual y los retos a los que se enfrentan el sector oleícola y las Denominaciones de Origen; Diego Gomez Ruiz de Arcaute, Director de la unidad de negocio de “Business Applications” de Microsoft Ibérica, que expondrá la visión de esta multinacional de la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario; y Andrés Sáenz Magdalena, director de estrategias de transformación digital de Tipsa S.L. que, junto a su equipo, dará a conocer el impacto, oportunidades, retos y escenarios de uso de la transformación digital del sector oleícola (gestión empresarial, comunicación digital y oleoturismo).

“La Transformación Digital está teniendo un altísimo impacto en el tejido industrial de nuestro país. La democratización de las tecnologías más avanzadas, que hasta ahora únicamente estaban al alcance de grandes compañías, ofrece una excepcional oportunidad para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país”, afirma Diego Gómez, director de la unidad de negocio de “Business Applications” de Microsoft.

“Con esta iniciativa – continúa Gómez- damos, junto a nuestro Partner Tipsa, un paso más en nuestra estrategia de soluciones en la nube que aportan modernas capacidades en términos de una nueva relación con los clientes, mejora de los procesos internos, inteligencia de negocio, colaboración y movilidad de la mano de Dynamics 365”.

Se tratará de un evento de carácter marcadamente práctico que facilitará que los asistentes puedan adaptar todas las claves a sus negocios. Con esta iniciativa, los organizadores apuestan por el fortalecimiento de almazaras, envasadoras y comercializadoras de aceite alimentario a través de un enfoque nuevo y moderno que les permita competir mejor en un sector de complejo y claramente representativo del país.

Las jornadas tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas y para su asistencia, libre y gratuita, es necesaria la inscripción a través de la siguiente dirección web https://www.tipsa.net/sectores/oleicola/transformacion-digital/jornadas.

Es de destacar que es el primer acercamiento de Microsoft de forma directa al sector del aceite de oliva, y desde la Denominación de Origen Sierra Mágina agradecemos que haya confiado en nosotros para albergar este evento, uniendo su potencial de empresa a la calidad de nuestros aceites.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio