logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: El restaurante Pla celebra su 20 Aniversario

El proyecto del restaurador Jaume Pla se ha consolidado como un lugar único en Barcelona gracias a su cocina de confluencias culturales y su ambiente cálido y bohemio. Ubicado en el corazón del barri Gòtic barcelonés, Pla celebra su aniversario con un menú especial de grandes éxitos. En la imagen, la caballa curada y flambeada, con aguacate y crujiente de cebolla. 

El febrero de 1998 el restaurador barcelonés Jaume Pla abrió las puertas de Pla en pleno corazón del barri Gòtic, uno de los barrios más emblemáticos y con más historia de Barcelona. Ubicado en la C/ Bellafila 5, el proyecto de Jaume Pla ha destacado desde sus inicios por ofrecer una cocina de raíces elaborada con productos clásicos y de temporada, en la que prevalece el respeto al ingrediente original, y una atmósfera íntima y bohemia.

Consolidado como un referente en la oferta gastronómica de la ciudad condal, Pla celebra 20 años fiel a la filosofía que lo ha acompañado todos estos años: carta de marcada personalidad que fusiona sabores mediterráneos con pinceladas de otras culturas, sugerente carta de vinos, y ambiente cálido y acogedor. Una esencia, fiel reflejo de su propietario, que ha seducido a barceloneses y turistas durante dos décadas.

“20 años desde el Mediterráneo al resto del mundo”. Menú especial Pla

Con motivo del aniversario, y sólo durante el mes de febrero, se puede disfrutar del menú degustación “Pla: 20 años desde el Mediterráneo al resto del mundo”, una selección de platos emblemáticos que el restaurante ha servido durante este tiempo. Andrew Smith, el chef que lidera los fogones de Pla desde hace 3 años, introducirá pequeños matices personales a los platos que, como siempre, se maridarán con una sugerente selección de vinos a cargo del sumiller francés Damien Aubry.

El menú especial (35€) incluye platos de sabores y combinaciones sorprendentes como el carpaccio de zanahoria a la brasa, flor de sauco y rábano picante, la caballa curada y flambeada, aguacate y crujiente de cebolla y uno de los arroces que han formado parte de la carta estos años, una carta en la que los productos de la tierra toman especial protagonismo.

Abierto los mediodías

Pla celebra su aniversario estrenando nuevo horario. Desde el 1 de febrero el restaurante abre sus puertas también a mediodía. De lunes a domingo se pueden degustar por el momento sugerencias de carta o un menú por 14€ (incluye ensalada del día, una opción de carne, pescado o vegetal, postre, pan y agua).

Después de Pla han nacido otros proyectos de mano del restaurador barcelonés como Bar del Pla o Cometa Pla (C/del Cometa 5), un bar à vins & tapas donde encontrar una sugerente propuesta de platos bio y de vinos naturales y ecológicos en un ambiente informal, sólo a un minuto a pie de Pla. El último local nacido con sello Pla es Pepa Pla (Aribau 41), un antiguo negocio de compra y venta de libros de segunda mano transformado en un espacio para charlar, comer y beber.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio