logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mes del Caviar en el Valle de Arán

Durante todo el mes de marzo quince de los mejores restaurantes del Valle de Arán ofrecerán a sus clientes elaborados menús con el caviar como gran protagonista, para reivindicar la calidad de este exquisito producto local. El mes del caviar, organizado por el Consejo General de Arán, con la colaboración de Caviar Nacarii, tiene como intención potenciar este producto estrella que se elabora en el Valle desde 1999 y que ha obtenido varios premios internacionales y el reconocimiento de los mejores chefs y gastrónomos de nuestro país. En la imagen, erizos de mar gratinados al cava con caviar.

Desde que comenzó hace cuatro años, esta iniciativa ha ido acompañada de un gran éxito de público, lo que explica que para cada nueva edición se sumen más restaurantes y que se haya pasado de unas simples jornadas a un mes entero de programa.
Agenda
Estos son los establecimientos que participarán en marzo de 2018.
Del lunes 5 al domingo 11:
Era Mola, De Pitona, Eth Triton, Roc’n’ Cris y Wellbourne.
Del lunes 12 al domingo 18:
Era Coquèla, La Trastienda, Es Arraïtzes, Liat-Hotel Tuc Blanc y Pinchos y Tapas Baqueira.
Del lunes 19 al domingo 25:
Borda Benjamín, Del Gel al Foc-Hotel Rafael, El Molí, Eth Bistro y Pirineu Gourmet.
En estos menús, cuyos precios oscilan entre los 28€ y los 155€, estarán presentes el caviar y el esturión de Nacarii, en diversas y apetitosas recetas junto a otros productos gourmet. Se podrán degustar platos tan especiales como: erizos de mar gratinados al cava con Caviar Nacarii; tartar de atún rojo Bluefin con esturión del Valle de Arán; tartar de salmón salvaje con Caviar Nacarii; esturión del Valle de Arán al estilo Orio con verduras a la brasa; vieiras marinadas en salmuera de lima, sopa de maíz y Caviar
Nacarii; huevo flor con patatas confitadas, Caviar Nacarii y virutas de esturión ahumado; tartar de esturión con Bloody Mary especiado; foie a la sal con vinagreta de Caviar Nacarii; gelée de almejas y mejillones con Caviar Nacarii; esturión del Valle de Arán caliente y ahumado, yema de huevo, espárragos blancos y Caviar Nacarii; y hasta postres como la mousse de chocolate blanco con dulce de leche, oro y Caviar Nacarii .
Actividades alternativas
Las experiencias culinarias pueden acompañarse de otras actividades para completar una jornada de lujo. Entre ellas destacan las visitas a la piscifactoría de Les para conocer la historia y proceso de elaboración de este producto o degustar caviar en el Nacarii Store del centro de Vielha. También sumergirse en las aguas del balneario Termas Baronía de Les y probar los tratamientos de belleza elaborados con caviar del Valle de Arán.
Caviar aranés
El caviar aranés Nacarii, que ha obtenido galardones internacionales y el reconocimiento de los mejores chefs y gastrónomos por su sabor auténtico, frescor y pureza, se incluye dentro de la Marca Garantía Val d’Aran. Procedente de las aguas frías, puras y cristalinas del deshielo del Garona, el caviar Nacarii se elabora de manera artesanal, siguiendo las enseñanzas de los maestros iraníes en la piscifactoría situada en el municipio de Les y se exporta a países de todo el mundo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio