logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Basque Culinary Center: Jornada de Puertas Abiertas

Basque Culinary Center organizó una Jornada de Puertas Abiertas en el Auditorio de su Facultad de Ciencias Gastronómicas (Paseo Juan Avelino Barriola,  101, Donostia) para explicar su Grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Esta Jornada de Puertas Abiertas estuvo dirigida a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y a sus familias, y se les explicó en que consiste el Grado y sus posibles salidas laborales.

Concretamente, la jornada comenzó con una bienvenida del director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, encargado de presentar el centro. Tras él, tomó la palabra el director académico de la Facultad de Ciencias Gastronómicas, Alex Beitia, a quien correspondió desgranar el plan formativo del Grado en una charla en la que los docentes respondieron a las preguntas planteadas. Para finalizar, los interesados pudieron recorrer las instalaciones de Basque Culinary Center, y tuvieron opción de charlar con los mejores embajadores de este centro, los alumnos.

Empleabilidad

Los datos de empleabilidad de las dos primeras promociones de Basque Culinary Center dibujan unos resultados inmejorables en el historial de la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas que vio la luz en el Estado, hace ahora nueve años. Un estudio realizado por Basque Culinary Center arroja que prácticamente el 100% de los alumnos egresados en la primera y segunda promociones del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias está trabajando. Además, el 24% lo está haciendo en puestos de responsabilidad en la empresa.

Basque Culinary Center se asienta sobre dos pilares fundamentales: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea y con una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario del siglo XXI; y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y la Gastronomía. Es de hecho, el único centro del mundo que alberga una facultad y un centro de I+D+i.

Para obtener  más información se puede consultar la página web de Mondragon Unibertsitatea en la dirección https://www.mondragon.edu/es/inicio o llamar al teléfono 902 110 436.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio