logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tentación Ibérica inicia su gira por España

“Tentación Ibérica” es un evento único creado para que los profesionales de la hostelería puedan catar jamones ibéricos de bellota diferentes procedentes de todas las Denominaciones de Origen, armonizarlos con caldos de 15 bodegas de vino, cerveza y sidra, mediante una sorprendente experiencia para hacer las delicias de los asistentes. El lunes 19 de febrero se inicia la gira en Gijón.

En este encuentro se pretende que el hostelero no sólo conozca productos nuevos, sino que Tentación Ibérica le ayude a conocer en profundidad el mundo del jamón y el vino a través de las explicaciones ofrecidas por los mejores cortadores del país y enólogos de las bodegas seleccionadas. En el evento se ofrecen más de 500 armonizaciones posibles, todo un lujo al alcance de sumilleres, cocineros y demás profesionales del sector.
Estas son las ciudades elegidas este año para crear cultura de vino y jamón. El estreno será en Gijón el lunes 19 de febrero, para después llegar a Palma de Mallorca (12 de marzo), Santander (9 de abril), Granada (14 de mayo), Zaragoza (18 de junio) y Valencia (17 de septiembre).
Tentación Ibérica ha visitado muchas ciudades españolas e incluso celebró una edición internacional en Londres. Más de 10.000 hosteleros han participado activamente en Tentación Ibérica.
El jamón ibérico está considerado como una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial. Si además es de bellota y cortadores de alto nivel van extrayendo con cuidado las finas lonchas se convierte en un ritual digno de disfrutar.
“Tentación Ibérica” es un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que solo podrán acceder al recinto con invitación. El horario de apertura  es de 17 a 21 horas. 
Las marcas de jamones presentes en la edición asturiana son: Arturo Sánchez, Beher, Belloterra, Dehesa del Conde, El Cuarto del Reguerón, Geminiano, Luis Domingo, Monte Nevado, Morato, Quina La Candela, Señorío de Montanera y Tartessos. Así como los productos de avestruz de Delsoto y Chosco de Tineo IGP. Contaremos además con los panes gourmet especiales para catas de la Regañá de Don Pelayo.         
Las bodegas presentes en esta edición asturiana son: Barco Las Culebras, Cerveza Scone, Codorníu, Bodegas Bilbaínas, González Byass, López Oria, Nueve Olas, Ochoa, Olarra, Península Vinicultores, Pesquera, Protos, Ramón Bilbao, Rioja Alta, Tobelos, Sidra Trabanco, Vinos y Delicias de Portugal, Williams & Humbert. A las 19 horas se celebrará una cata exclusiva «Del Priorato a la Ribera». Donde se realizará un viaje catando algunas garnachas especiales de la zona del Priorato y la Rioja terminando con Tempranillo de Ribera, todo ello armonizado con productos de avestruz. 
Como colaboradores del evento se encuentran la app “Voy a Comer en” y vestuario profesional Monza.
Al finalizar el salón se va celebrar, por primera vez en Tentación Ibérica, una Espicha para expositores y visitantes, a partir de las 21 horas en el recientemente estrenado Llagar de La Llorea Golf. Será una fiesta en la que saborear con acento asturiano los mejores momentos de la jornada, con un menú de platos típicos asturianos acompañados con sidra de tonel. El toque dulce lo pondrá La Cuevona con una deliciosa mesa de postres del maestro Torreblanca, y la coctelería correrá a cargo de la ginebra Premium Senns.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio