logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guinnss propone recetas singulares para San Patricio

Guinness, la cerveza negra irlandesa mundialmente conocida, ha preparado un recetario especial con motivo de St. Patrick’s Day, la fiesta nacional irlandesa que se celebra desde 1762. Todos los 17 de marzo, 70 millones de personas de todo el mundo se unen alrededor de una pinta para disfrutar momentos especiales junto a sus amigos. Y, por supuesto, acompañados de unos deliciosos platos, como las ostras con Guinness de la imagen.

Durante más de 150 años Guinness se ha degustado acompañada de diferentes platos e incluso ha llegado a formar parte de varias recetas, siendo uno de los ingredientes. Entre los maridajes más exquisitos se encuentran ostras, mejillones al vapor, sopa de cebolla, guiso de cordero o pollo, pan e incluso algunos pasteles.
Guinness marida con diferentes platos por su dulce olor a café y malta y su equilibrio perfecto entre lo amargo y lo dulce. Su sabor reduce el queso fuerte y maduro, las notas de cebada tostada y malta se complementan con el chocolate, cacao, café o caramelo, y la malta empasta muy bien con las frutas de otoño como grosellas negras y cerezas.
La compañía Guinness se fundó en 1759 cuando Arthur Guinness firmó un contrato de 9.000 años para instalarse en St. James Gate Brewery, la cuna de Guinness en Dublín. Elaborada con cuatro ingredientes naturales (agua, cebada –malteada y tostada-, lúpulo y levadura), es la cerveza stout más popular del mundo. La icónica cerveza se elabora en 49 países y se vende en 150 países, y casi 9 millones de pintas se disfrutan cada día en todo el mundo. Guinness es la cerveza stout por excelencia, arraigada a la más pura tradición irlandesa. Mundialmente reconocida por su color negro y aroma ahumado característicos de su cebada tostada, mucho cuerpo y regusto final a regaliz. En nuestro país la distribuye Heineken España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio