logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Ribeiro recibe a una delegación de importadores estadounidenses

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha continuado este año con el plan de promoción y apertura de mercados en Estados Unidos iniciado el año pasado. Un total de seis bodegas (Alanís, Coto de Gomariz, Pazo de Casanova, Pazo do Mar, Priorato de Razamonde y Viña Costeira) ha participado en esta misión comercial y de promoción de la D.O. Ribeiro. La acción ha consistido en un viaje de profesionales del sector vitivinícola de distintos estados de Estados Unidos (Colorado, Nueva York, Washington D.C., Florida, Georgia, Illinois).

Continuando con la línea marcada en el C.R.D.O. Ribeiro, Estados Unidos es uno de los países objetivo para esta Denominación de Origen para abrir mercados a los vinos de las bodegas así como dar a conocer la región: territorio, historia, gastronomía, tradiciones… Las seis bodegas presentaron sus vinos y mostraron su saber hacer a los nueve profesionales, entre compradores, importadores y distribuidores.

Desde el viernes hasta ayer pudieron descubrir la historia y vinos con catas en viñedos, conocer pazos históricos de la comarca, visitar todas las bodegas participantes en el plan, catar los vinos de la cosecha 2017 que pronto saldrán al mercado, hacer catas verticales para ver cómo se comportan los vinos de variedades autóctonas con el paso del tiempo… En resumen, adentrarse en profundidad en la Denominación de Origen más antigua de Galicia y una de las primeras de España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio