logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Tiempo de alcachofas, angulas y chipirones en Illunbe

Al restaurante – asador Illunbe (Castellana, 172. Madrid y otra sede en Alcobendas) le encanta seleccionar las mejores materias primas de la temporada y convertirlas en recetas sugerentes y sabrosas. Los años le han permitido conocer de cerca el paladar de muchos clientes y saben cómo conquistar a sus comensales año tras año manteniendo la misma calidad. En la imagen, alcachofas y cardo en salsa verde con almejas.

Las angulas de Aguinaga son uno de sus productos estrella en esta época de invierno. José Ángel Aguinaga, respeta mucho el sabor de los productos de su despensa, como buen maestro vasco, por eso las cocina salteadas con ajo y el toque perfecto de guindilla, aceite de oliva virgen extra y sal. En Illunbe las traen directamente del Puerto de Pasajes, Guipúzcoa y siempre al día, lo que provoca que se convierta en toda una experiencia gourmet.

La temporada de alcachofas se extiende desde octubre hasta primavera, por lo que este mes sigue siendo una fecha señalada para esta verdura cada vez más reclamada. El chef y copropietario del restaurante-asador se encarga de escoger cada mañana en el mercado el mejor producto y más fresco para ofrecer a sus clientes la máxima calidad.

Illunbe ofrece varios platos en los que el protagonista principal son las alcachofas; un claro ejemplo es este guiso de alcachofas y cardo en salsa verde acompañado de un toque marino con las almejas.

Los chipirones Pelayo son otro de los reclamos de estos meses que se avecinan. Una receta sencilla y tradicional en esta temporada que Illunbe ha sabido adaptar a su carta.

El Asador apuesta siempre por la calidad de las materias primas, cuidando al máximo la manipulación del producto para resaltar todas sus propiedades, por ello sugiere estos tres productos de temporada que harán que el invierno sea mucho más llevadero.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio