La campaña se llevará a cabo en once restaurantes de Madrid, Sevilla, Gran Canaria, Gijón, Palencia, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Murcia. Se trata de una actuación que se enmarca en las ayudas promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ITACYL, bajo la marca “Nos impulsa, Junta de Castilla y León”. En la imagen Rafael González, director general de la IGP Morcilla de Burgos.
En el marco de las ayudas promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ITACYL, bajo la marca “Nos impulsa, Junta de Castilla y León”, la IGP Morcilla de Burgos presentará el producto más emblemático de la provincia en once restaurantes de ámbito nacional con la Selección Española de Cocina, junto al resto de sus colaboradores: Burgos City of Gastronomy-Unesco, Burgos Alimenta y CajaViva-CajaRural.
El objetivo principal es dar a conocer que la Morcilla de Burgos es Indicación Geográfica Protegida. El producto tiene más de mil años de antigüedad y los propios elaboradores lo han sabido posicionar en los mercados nacionales e internacionales. Todo, después de décadas de duro trabajo para conseguir la IGP para uno de los productos más representativos de la provincia burgalesa y de la gastronomía de Castilla y León en su conjunto.
A medida que la ciencia ha avanzado y se han elaborado diferentes estudios, hemos podido conocer las propiedades y los beneficios de multitud de alimentos, siendo uno de ellos la reconocida IGP Morcilla de Burgos. Gracias a su gran valor nutricional, podemos afirmar que IGP Morcilla de Burgos produce efectos positivos en la salud como, por ejemplo, un menor riesgo de padecer anemia, menos probabilidades de enfermedades cardiovasculares y ayuda a la formación de músculos, además de ser un alimento apto para personas que padecen diabetes.
Con esta promoción de IGP Morcilla de Burgos, liderada por Rafael González (director general) y Roberto Da Silva (presidente), no solamente se promociona IGP Morcilla de Burgos, sino la importancia que tiene trabajar junto a otras provincias dentro de sus Comunidades Autónomas y reivindicar que la gastronomía española debe ir estrechamente ligada con nuestra imagen de país, turismo, industria, economía y riqueza nacional.
Siempre que haya calidad, no existen cocinas ni productos individuales, sino una España rica en gastronomía, muy bien valorada en el ámbito mundial. Estas promociones conjuntas ayudan a posicionarnos en los primeros niveles del mercado nacional e internacional.
Restaurantes de toda España
En los siguientes restaurantes se realizará un menú degustación con materias primas de calidad de ambas comunidades autónomas, siendo IGP Morcilla de Burgos el producto estrella.
| RESTAURANTES – PROMOCIÓN |
| Rte. Palacio de Cibeles, MADRID |
| Rte. Candiles Gastronomique, Mairena de Aljarafe. SEVILLA |
| Rte. Thomas Leeb. Las Palmas. GRAN CANARIA |
| Rte. Kraken. Recomendado Repsol. GIJÓN |
| Rte. San Remo. PALENCIA |
| Rte. Adolfo. Viñedos Santa Maria. TOLEDO |
| Rte. Casino de la Gran Vía. MADRID |
| Rte. El Doncel de Sigüenza, 1 estrella Michelin GUADALAJARA |
| Rte. Martina, Espacio Gastronómico, Tarancón CUENCA |
| Rte. Telma. ALBACETE |
| Rte. La Herencia. MURCIA |
La IGP Morcilla de Burgos, dentro del plan estratégico, junto a un programa lleno de promociones, continúa su labor divulgativa y expansión a todos los rincones del mundo para dar a conocer las bondades de un producto tradicional que ha encontrado su hueco en la comanda de todo tipo de cocinas.





