Petritegi, una de las sidrerías más emblemáticas del País Vasco, ha sido reconocida recientemente por el diario británico The Sun como el mejor lugar para vivir la experiencia del txotx. En un reportaje publicado este mes de abril (link), The Sun destaca también a Astigarraga como epicentro de la cultura sidrera vasca, resaltando su tradición, la autenticidad de sus sagardotegis y su papel como destino imprescindible para los amantes de la sidra.
Fundada en 1526 y dirigida hoy por la sexta generación de la familia Otaño, Petritegi representa ese equilibrio entre raíces y modernidad que ha situado a la sidra vasca en el mapa internacional. De esta manera, medios internacionales refuerzan el posicionamiento del País Vasco como uno de los grandes referentes mundiales en cultura sidrera.
Día de la Sidra
Coincidiendo además con que el próximo 3 de junio se celebra el Día de la Sidra, es un buen momento para comprobar cómo Petritegi ha mantenido viva la tradición del txotx y también el impulso que Astigarraga y el País Vasco están logrando como destino sidrero a nivel global.