Luis Barranco y Álvaro Vallejo abren su primer local en Madrid, en el barrio de Las Letras, tras alcanzar el éxito en Valencia con la apertura de su primer local en 2022. La Diez (calle de Santa María, 43) es el lugar perfecto para disfrutar de auténticas milanesas elaboradas con el mejor producto (carne de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, Ávila), y con una técnica de empanado que las deja finitas y crujientes. Además, a precios más que razonables.
La milanesa es uno de los platos más queridos y reconocidos de Argentina, una elaboración cuyo nombre remite a la ciudad italiana de Milán y que encuentra en diferentes países versiones similares. Para Luis Barranco y Álvaro Vallejo no hubo ninguna duda cuando decidieron que este plato fuera el centro de un proyecto que nació hace ya más de dos años y que se ha inspirado en todo el legado gastronómico detrás de la milanesa, pero creando una versión 100% propia.
De la clásica a otras referencias
Tras ganarse al público de Valencia desde 2022, La Diez llega al barrio madrileño de Las Letras para que sus adeptos puedan disfrutar de este plato. La receta es sencilla: carne de gran calidad, cortada y empanada todos los días desde primera hora hasta agotar existencias, y diferentes propuestas de combinaciones. La favorita de La Diez es la receta clásica: corte de carne de ternera avileña con un chorrito de limón.
Pero en torno a la milanesa, hay más de 10 referencias en carta. Con guiños a Italia, como la Napolitana con salsa de tomate, burrata, albahaca y aceite de oliva; o a Argentina, con la Fugazzeta Porteña con mozzarella, cebolla y aceitunas Kalamata. Alrededor del plato principal, se ofrecen entrantes y distintas guarniciones tradicionales, donde la verdura es protagonista. El brócoli crujiente con salsa de cacahuete, miel y queso parmesano es un buen ejemplo. Y en el apartado de postres, la Chocotorta elaborada con galleta chocolina, dulce de leche y mascarpone o el flan elaborado en casa.
Además de poder disfrutar de todas estas elaboraciones en su primer local en Madrid, La Diez está disponible para disfrutar en casa en su formato delivery a través de la plataforma Glovo. Gracias a un cuidado packaging, se mantiene a la perfección la temperatura de la milanesa, de los acompañamientos y de los entrantes.