Madrid: Verano «non stop» en El Jardín de Arturo Soria

Con todos los espacios abiertos para el disfrute del público ávido de terraceo, el vergel más aclamado de la calle Arturo Soria de Madrid inaugura oficialmente el verano con su horario completo, los 7 días de la semana en ambos turnos -es decir, de 13:00 a 01:00 h- y con muchos platos que descubrir. A Jesús González Espartero y a su chef, Ricardo Carvajal, les encanta sorprender a su clientela. Esta temporada lo hacen con platos como el Ajoblanco con caballa y uvas, el Salpicón de pulpo, unas Zanahorias baby con hummus de mojo verde, el Bonito con romesco y puerro confitado o la refrescante Milhojas de maracuyá con leche de coco.

Su frondoso jardín trasero, que se llena de eventos con mucho encanto al caer la tarde estos meses; su siempre agradable sala; la mágica terraza techada en la que protegerse de cualquier imprevisto climatológico; y el chill out, al que se puede ir sin reserva, son puntos de encuentro que nunca fallan. En este último rincón, el que recibe nada más subir su escalinata entre flores y plantas, se podrá tomar mientras dure el buen tiempo una propuesta exclusiva, más corta e informal, con bocados como Brioche de steak tartar; las infalibles Gildas; sus clásicas y cremosas Croquetas de jamón; las nuevas Braviolis con calamar; o los Torreznos con patata revolcona entre otras opciones -incluyendo todos los postres-.

Carta común en el resto de los espacios

Para el resto de sus espacios tienen una carta común que también está llena de novedades: entre las más frescas, el Ajoblanco con caballa curada y uvas; el Salpicón de pulpo, que además tiene gambas, mejillones y vinagreta con mostaza Dijón; o unas Coquinas salteadas con ajo y perejil que trasladan directamente a la playa. También están recién llegadas las Zanahorias baby braseadas con hummus y mojo verde, los originales Rejos a la carbonara, fritos con harina de maíz, con panceta y napados con queso parmesano; o el Bonito del Cantábrico a la brasa con romesco y puerro confitado, en plena temporada. Los carnívoros, además del chuletón, el lomo bajo de vaca o el siempre delicioso steak tartar de la casa, tienen que descubrir el sabroso Codillo asado con puré de chirivía y la nueva versión de su Hamburguesa de vaca madurada, que ahora se sirve con pan de patata, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos. Y para los amantes del finger food, no han de faltar sus Chocos de Cádiz con mayolima u otra de sus novedades: Bikini de jamón ahumado, queso Havarti y mantequilla tartufata. Huele que alimenta desde que se abre la puerta de cocina.

Postres y cócteles

En el terreno dulce destaca la refrescante Milhojas de maracuyá con leche de coco; y también una Cremé brulée de vainilla con confitura de ruibarbo; y su imprescindible Torrija brioche, ahora macerada en toffee, jengibre y cítricos y acompañada de helado de café. Y como el entorno invita a quedarse, la sobremesa -e incluso el aperitivo- se hace entre cócteles, con carta recién inaugurada. Los hay clásicos como el Mojito, originales como el Tintillo, y versionados como el Petroni Spritz, la Caipirinha de maracuyá y jengibre o el Daiquiri de fresa; y además, sin alcohol, el Ipanema, de maracuyá, piña y lima.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio