El chef Andrés Torres, del restaurante barcelonés Casa Nova (estrella Michelin y Estrella Verde) viajará el próximo 25 de septiembre a Ávila para organizar un cuatro manos con Carlos Casillas (estrella Michelin y Estrella Verde) como anfitrión en su restaurante Barro. Global Humanitaria y Andrés Torres siguen trabajando para organizar más encuentros con chefs de gran reputación nacional que ya lleva más de 10.000 euros recaudados a través de las convocatorias y la fila 0.
El chef Andrés Torres, al frente del restaurante Casa Nova, prosigue con su compromiso solidario de la mano de Global Humanitaria, impulsando una nueva cena benéfica que tendrá lugar en Barro, el espacio gastronómico del joven chef Carlos Casillas, reconocido con una Estrella Michelin el próximo 25 de septiembre.
Fondos para los proyectos de Global Humanitaria
La iniciativa, que ya ha reunido a amantes de la gastronomía, empresarios y personalidades de distintos ámbitos en otros encuentros gastronómicos, busca recaudar fondos para los proyectos de Global Humanitaria que buscan mejorar la vida de la infancia en situación de vulnerabilidad alrededor del mundo, destinando íntegramente la recaudación a proyectos de emergencia para la infancia en Gaza.
La recaudación obtenida, que ya supera los 10.000 euros, se destinará a garantizar el acceso a alimentos y atención psicológica para niños y niñas en Gaza, a través de equipos locales apoyados por Global Humanitaria. Además, la organización mantiene abierto un canal de colaboración continua mediante donaciones directas (fila 0) a través de Bizum (06558) o por cuenta bancaria a Global Humanitaria (ES83 0049 1806 9429 1063 9529).
Acciones en Gaza
El 6 de octubre de 2024, Andrés Torres, que no ha cejado en su empeño de denunciar la utilización del hambre como arma de guerra, se subió a un avión militar jordano para participar en el lanzamiento de 30 toneladas de alimentos y medicinas sobre la localidad gazatí de Jan Yunis. La acción se realizó después de Torres fuera a Beirut para coordinar y efectuar la entrega de centenares de raciones de comida a las familias que se vieron obligadas a dejar sus casas como consecuencia de los bombardeos israelíes en el Líbano.