En Galicia existen actualmente 35 productos del ámbito alimentario que disfrutan del reconocimiento europeo que suponen las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Si añadimos las producciones ecológicas certificadas tenemos las 36 Experiencias de Calidad, que nos sugiere la Xunta de Galicia y que representan un maravilloso recorrido por la Comunidad Autónoma. En la página web se pueden descubrir las experiencias asociadas a cada producto y la forma de acceder a ellas.
La Xunta de Galicia nos recuerda que una Experiencia es “el conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o las situaciones vividas. Cuando estas experiencias van acompañadas de una buena mesa se dice que son Experiencias de Calidad”.
Para todos los viajeros aficionados a la buena mesa, las cuatro provincias gallegas ofrecen un sinnúmero de alternativas en las que se unen despensa y paisajes, naturaleza y productos de calidad, un cúmulo de posibilidades al alcance de la mano.
¿Por qué elegir estas experiencias?
Cada una de estas propuestas que nos hace la Xunta de Galicia abundan en posibilidades para satisfacer la curiosidad y el paladar del gourmet más inquieto y exigente. Porque cada una de ellas está llena a la vez de tradición y modernidad, de sabiduría y atrevimiento, de respeto por el origen y el paisaje y todo ello regado de innovación.

El ayer y el hoy se dan de la mano en las Experiencias de Calidade en busca de un objetivo único tan ambicioso como único: descubrir el alma de la tierra, el que le han proporcionado la unión durante siglos del hombre y el territorio.
¿Puedo comprar experiencias online?
Desde ya puedes adquirir tus experiencias de forma fácil, rápida y sabiendo que estás comprando de lo BUENO¡. Es una compra redonda, ya se trate de vinos, aguardientes y licores, quesos, mieles, productos cárnicos, productos de origen vegetal, panadería y repostería, productos artesanos o productos ecológicos.

Porque todos ellos, procedentes de las cuatro puntos de la Comunidad Autónoma, del sur de Pontevedra al norte de Lugo, del sur de Ourense al norte de A Coruña, conforman una de las mejores despensas que cualquier puede imaginar.
Poner cara a los productores

Por encima de todo, las Experiencias de Calidade ponen cara a los productores, a las personas que están detrás de materias primas de calidad apegadas al territorio y defendiendo con su labor diaria el medio rural, en lo que constituye una forma de contribuir a su preservación y a evitar la despoblación.
Porque la reivindicación de la «calidade» gastronómica es, sin duda, una de las mejores maneras que se conoce de defender el territorio y sus esencias y de otorgar al campo una esperanza de futuro.






