Nueva imagen de Carmelo Rodero 9 Meses 2024

Botella de vino Carmelo Rodero 9 Meses 2024 sobre fondo blanco
Vino Carmelo Rodero 9 Meses 2024, ideal para el otoño.

Con la imagen renovada que estrena esta añada, Carmelo Rodero 9 Meses 2024 (19 euros) es el vino perfecto para acompañarnos en estas tardes de otoño cada vez más cortas. 

Carmelo Rodero 9 Meses 2024 es un 100% Tempranillo de viñedos plantados entre 824 y 855 metros de altitud, una localización que permite que las uvas maduren lentamente y adquieran complejidad, elegancia y una acidez óptima. Todos los vinos de esta bodega se vinifican por gravedad para no dañar las bayas y preservar en ellos la auténtica personalidad del viñedo.

Por eso, Carmelo Rodero 9 Meses despliega aromas intensos de frutos rojos y negros, como la cereza y el arándano. Fresco y equilibrado en el paladar, su textura es amplia y envolvente, con un final delicioso.

La ilusión de toda una familia

Hablar de Bodegas Carmelo Rodero es hablar de la ilusión de toda una familia, del sueño que un día movió a Carmelo Rodero a fundar esta bodega en Pedrosa de Duero (Burgos) en 1991, y que se ha convertido en un referente de calidad de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El mismo sueño inspira ahora a sus hijas, Beatriz y María, quienes con ilusión renovada perpetúan la misión de extraer el fruto más genuino de su terruño.

Los viñedos de Bodegas Rodero crecen a una altitud de 890 metros sobre el nivel del mar a través de varios pagos seleccionados, un total de 170 hectáreas con virtudes intrínsecas diferentes de cada microclima. Esta diversidad geográfica es clave en la creación de unos vinos con el sello del terruño, que deja expresarse a la fruta con nitidez y marcada frescura, siguiendo la filosofía de su directora técnica y enóloga Beatriz Rodero.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio