Gurisa y Montaraz: Cómo crear comunidad a través de la cocina

Experiencia culinaria en Gurisa con productos ibéricos de Montaraz.

Lucas Bustos imparte clases de cocina a solo cuatro personas con los excepcionales ibéricos de la dehesa extremeña. Y cada una de ellas invita a alguien para disfrutar de una velada con ocho comensales -desconocidos- y degustar los platos en la mesa del chef de Gurisa.

Gurisa Madrid (Zurbano, 31) supone la apertura número 27 en la carrera de Lucas Bustos, chef nacido en Mendoza (Argentina) y Agustina Vela, de origen hispano-argentino. Después de tantos proyectos, de tanto recorrido, atesoran aprendizaje y la certeza de que crear comunidad a través de la cocina les mueve hoy más que nunca. En proyectos anteriores cocinaban con clientes, sobre todo de carácter corporativo y empresarial, y constataron que la cocina une, relaja e inspira. Por eso, preparar los ingredientes, cocinar juntos, brindar con un buen vino y recibir a quienes pronto serán amigos es el nuevo plan en su restaurante. Y es que, en colaboración con Montaraz, Gurisa presenta sus cooking sessions solo para cuatro personas.

Cocinar con juego y no quemarse

Sin un calendario establecido, pero bajo disponibilidad, cuatro personas guiadas por el chef aprenderán sobre cómo cocinar con fuego -y no quemarse-. Además, descubrirán infinidad de detalles sobre los productos ibéricos de la empresa extremeña, de la mano de su brand ambassador, Ana Belén González Pinos. Durante tres horas, en el interior de la cocina de Gurisa Madrid elaborarán platos que luego degustarán sus allegados.

En cuanto a la materia prima, Lucas desvelará cuáles son los productos idóneos en función de cada estación siendo absolutos protagonistas los ibéricos de Montaraz. Desde 1890 cada producto Montaraz proviene de los mejores ejemplares de cerdo ibérico de la dehesa extremeña. La Dehesa, un ecosistema natural único en el mundo situado en Extremadura, es un paraíso idílico en el que, durante años, Montaraz ha gestionado y trabajado para su conservación a través de prácticas sostenibles como la reforestación de árboles autóctonos en la zona. Genética propia, animales en libertad, secaderos y bodegas naturales, curación sin aditivos, sin gluten y sin lactosa y ciclo cerrado productivo garantizan la excelencia en cada pieza.

Un invitado por asistente a la clase

A las 21 horas, llegarán los invitados. Será uno por asistente a la clase, consiguiendo de esta forma reunir a desconocidos a los que, de entrada, les mueve la cocina, los productos de calidad y los planes singulares. El escenario de la cena será el privado contiguo a la cocina, conocido como la mesa del chef, con una atmósfera muy agradable. El maridaje, guiado por Brandon Jordan, sumiller con recorrido en Mugaritz y Cenador de Amós, será un atractivo más de la experiencia.

Desde el primer día, Lucas Bustos ha demostrado que le define un carácter inquieto y que,  junto a Agustina Vela, le apasiona reunir a personas diferentes, y crear comunidad, al calor de la buena cocina. Sus nuevas cooking sessions son el plan ideal para aficionados, cocineros pro, paladares exquisitos y comilones que no precisan excusas.

El precio es de 440€, incluye la clase y cena con un invitado de 10 pases y maridaje. Consultar fechas y disponibilidad a través del teléfono 602058758.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

También te puede gustar

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio