Una gran riqueza frutal, junto con una estructura sólida y una elegancia innata, son las señas de identidad de los vinos Chivite Legardeta Chardonnay 2024 y Chivite Finca Legardeta Tinto 2023.
Antesala de la reconocida Colección 125, la gama Legardeta (D.O. Navarra) constituye un auténtico icono de la esencia del entorno de Chivite. Sus vinos de finca se elaboran exclusivamente con uvas de la Finca Legardeta. Este enclave privilegiado, ubicado en las faldas de Montejurra, entre los Pirineos y la Cuenca del río Ebro, y cerca de las corrientes del río Egea en Villatuerta (Tierra Estella, Navarra), está reconocido como uno de los mejores lugares para el cultivo de la vid en España.
Imagen renovada
Coincidiendo con su nueva cosecha, Chivite Finca Legardeta Chardonnay 2024 y Chivite Finca Legardeta Tinto 2023 estrenan una imagen renovada. Esta nueva identidad se plasma en elementos gráficos inspirados en el viñedo, que evocan las ondulaciones y pendientes de la finca. El logotipo en diagonal simboliza su relieve y, al mismo tiempo, destaca la palabra Chivite, reforzando su vínculo como preludio de la Colección 125.
Las más de 100 hectáreas de viñas de Finca Legardeta, que se benefician de un microclima muy benigno -en el que confluyen la brisa atlántica del norte, el calor mediterráneo del sureste y la protección de los Pirineos-, se gestionan con prácticas enfocadas en la calidad y la sostenibilidad.
Maduración lenta y equilibrada
En su terreno ondulado de suelos calizos, con laderas suaves y elevaciones significativas de hasta 580 metros, se crea una combinación única de alta densidad de plantación, ubicación excepcional y manejo cuidadoso de las vides. En estas condiciones, la uva tiene una maduración lenta y equilibrada, que da como resultado vinos con marcada identidad y carácter propio, que expresan con gran precisión la pureza varietal y la diversidad del viñedo.
Según David González, director técnico y enólogo de Chivite, “en la gama Finca Legardeta mantenemos nuestro compromiso con la autenticidad del terroir, enfocándonos en la tipicidad de las variedades y tomando como referencia nuestro vino insignia, Colección 125, en una versión contemporánea y gastronómica”.





