Valencia: Sabores japoneses y mediterráneos en Hiro

Plato de sushi variado en el restaurante Hiro de Valencia
Disfruta de un variado menú de sushi en Hiro, Valencia.

El Menú de Mediodía se basa en diez piezas de sushi que resumen la esencia de Hiro: técnica, frescura y calidad en cada bocado. Una propuesta que permite disfrutar de la calidad de siempre, de una forma ágil, donde el producto es el auténtico protagonista. 

Hiro (Martínez Cubells, 10, Ciutat Vella, 46002 Valencia), el restaurante valenciano que une la técnica japonesa y el producto mediterráneo, presenta su nuevo Menú de Mediodía. Una propuesta pensada para quienes buscan una comida ágil, sabrosa y de calidad sin renunciar a la esencia de la alta cocina japonesa.

Ubicado en el corazón de Valencia, Hiro es el reflejo de una cocina con calma y precisión, donde cada detalle importa. Al frente del proyecto están José Tomás Arribas, alma de Grupo Arribamar, junto a Andrés Pereda (ex Kabuki y Komori) y Hiromi Okura, ex jefe de sala y experto en sake del grupo Kabuki. Juntos han creado un espacio donde la técnica y el producto se encuentran con la hospitalidad japonesa.

Experiencia ágil y versátil

Con el nuevo menú Hiro ofrece una experiencia ágil y versátil, ideal para quienes buscan un “quick bite” sin renunciar al mejor producto ni al cuidado en cada detalle. Ideal para una comida con amigos, un break sofisticado o incluso un lunch de trabajo distinto, el Menú de Mediodía permite disfrutar de la cocina japonesa sin prisas y con estilo. Diez piezas recorren los sabores y técnicas más representativas de su cocina: desde la degustación inicial de atún akami, chutoro y toro, hasta los nigiris de jurel con jengibre, salmón, hamachi, vieira con migas, pato, hamburguesa estilo Hiro y el sorprendente final con huevo frito de codorniz y tartufata. Una propuesta ligera, fresca y precisa, perfecta para saborear cada bocado con la misma calidad y dedicación que caracteriza al restaurante.

Junto al Menú de Mediodía, Hiro completa su propuesta con dos menús pensados para quienes quieren profundizar en su cocina. El Menú Sake es una introducción perfecta al arte japonés del sake: comienza con el cóctel del mes y continúa con dos referencias destacadas, Hiyashibori Daiginjo y Kenbishi Mizuho, que recorren desde perfiles elegantes y equilibrados hasta notas umami y tostadas más intensas. Por su parte, el Menú Degustación, que varía según mercado, reúne los platos más representativos de Hiro: desde usuzukuri de pescado blanco y gyozas de ternera hasta tartares y nigiris que muestran la esencia de su cocina.

Honestidad, técnica y producto

La cocina de Hiro se define por su mimo y cuidado por los detalles, con elaboraciones que viajan desde los crudos hasta las brasas, con guiños al Mediterráneo que aportan frescura y sabor local, revelando el equilibrio entre técnica y producto. El mismo cuidado se aprecia en el emplatado, con vajillas traídas directamente desde Japón que realzan la belleza y la pureza de cada creación.

Su carta mantiene los clásicos imprescindibles de la cocina japonesa, pero los combina con una visión más cálida y cercana. Entre las opciones que mejor resumen su esencia destacan el atún picante con huevos y patatas, un bocado sorprendente que combina mar y tierra; el usuzukuri de jurel con leche de tigre, frescor cítrico y técnica japonesa en estado puro; el bikini de tartar de gamba roja, una joya del Mediterráneo reinterpretada y el atún teriyaki, un clásico elevado con precisión y sabor.

Maridajes con sake y cócteles de autor

En carta, Hiro cuenta además con una exclusiva selección de sakes comisariada por Hiromi Okura con referencias singulares y difíciles de encontrar en la ciudad. Una propuesta pensada para quienes quieran descubrir el arte del sake y explorar nuevos maridajes en su visita.

Además, Hiro apuesta por una coctelería creativa y estacional que evoluciona mes a mes. Tras el éxito del Samurai Spritz en octubre, el restaurante continuó en noviembre con Gold Ginger, un cóctel que combina sake de ciruela roja japonesa y sake de jengibre, logrando un equilibrio entre dulzor, frescura y notas especiadas que refleja la elegancia líquida de la casa. Y en diciembre, la propuesta se renueva con Silk Pink Reverie, una creación que mezcla sake de ciruela roja japonesa, sake nigori y ginebra, dando como resultado un cóctel sedoso, aromático y sofisticado que acompañará la temporada festiva hasta final de año.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio