Elaborado con masa madre artesanal, el panettone se presenta en dos versiones: clásico y de chocolate. La propuesta navideña se completa con su pandoro tradicional, el helado de panettone al mascarpone y una exclusiva selección de chocolates Majani.
Procedente de Milán, el panettone es un pan dulce elaborado con una masa similar a la del brioche, relleno de pasas y frutas confitadas, que en los últimos años ha ganado protagonismo en las mesas españolas hasta convertirse en una de las piezas clave de la repostería navideña. Haciendo honor a su ADN italo-español, la firma Bibí e Bibò (con varios establecimientos en Madrid y uno en Barcelona) da un paso más allá de los gelatos artesanales y presenta en estas fechas su propia línea de panettoni y pandoro.
Los amantes de este dulce podrán disfrutar del Panettone Clásico Bibì e Bibò, elaborado con masa madre artesanal. Esponjoso y ligero, está relleno de deliciosas frutas confitadas y jugosas pasas para aportar ese irresistible y característico toque cítrico. La combinación perfecta entre tradición italiana y sabor casero (precio: 24 euros). También, Panettone de Chocolate, con chips de chocolate y relleno de crema de chocolate, ideal para los más golosos. Tanto el clásico como el de chocolate se presentan envueltos a mano y su precio es de 20 euros (500 gramos).
Además, el Pandoro Bibì e Bibò, un delicioso bizcocho italiano con forma de estrella que se prepara con masa madre, mantequilla y un toque de vainilla. Perfecto en cualquier ocasión, se presenta con un acabado de azúcar glas para darle el punto dulce y festivo. Perfecto para disfrutar con un buen café o con chocolate caliente (precio: 22 euros/ 1 kg).
No podía faltar el helado de Panettone al mascarpone, que se prepara con panettoni tradicional y ofrece una textura cremosa y un sabor rico y complejo, con notas de frutas confitadas.
Bombones con historia
Esta Navidad, Bibì e Bibò amplía su oferta con una exclusiva selección de bombones Majani, una de las casas chocolateras más antiguas y prestigiosas de Italia. Fundada en 1796 en Bolonia, Majani ha sabido mantener vivas sus técnicas artesanales y recetas tradicionales, convirtiendo el chocolate en un producto cultural y sensorial único. Una filosofía que responde perfectamente al espíritu de Bibì e Bibò y a su profundo respeto por las elaboraciones auténticas, las técnicas artesanales, los sabores ligados a la tradición italiana y al cuidado por el producto de calidad.
Para esta temporada, se han seleccionado algunas de las referencias más representativas de la firma, como el Cremino Fiat, un bombón nacido en 1911 como homenaje al lanzamiento del Fiat Tipo 4, convertido hoy en icono de la confitería italiana por su textura aterciopelada y sus capas equilibradas (precio: desde 1 euros, venta a granel). Se podrán disfrutar en sus versiones Clásico (cuatro capas de gianjuja y elaborado con un 43% de avellanas y almendras italianas), Pistacho (con matices más negros e intensos) y Negro (con un perfil más adulto), así como el Cinquinino, un original homenaje al mítico Fiat 500 que incluye 18 unidades de Cremino Fiat Clásico en una cuidada presentación: un pequeño cochecito Fiat, el regalo perfecto para estas navidades (precio: 39 euros).
Además, el Tortellino Majani, un bombón inspirado en el clásico tortellino boloñés y reinterpretado en versión dulce con chocolate y un delicado corazón de crema. Y, por último, Bibì e Bibò también ha desarrollado un helado inspirado en estos bombones para rendir homenaje a esta casa de origen boloñés (precio: desde 13,90 euros).





