El chef Diego Fraile propone en El Entrego (Asturias) una cocina de mercado honesta, basada en producto local y marcada por la temporalidad. Con una creatividad sobria que pone en valor la despensa asturiana, apuesta por platos que combinan con gusto la cocina tradicional y guiños contemporáneos.
En pleno interior asturiano, el chef Diego Fraile da forma a su propio universo gastronómico: Di-Ferente (C/ Menéndez Pelayo, 11. El Entrego. Instagram: @diferente_df). Ahora, en su proyecto más personal, Fraile, forjado en los fogones de cocineros de renombre, apuesta por una propuesta de mercado que reivindica la honestidad culinaria, el respeto al producto y el arraigo a la temporalidad y al territorio en el que se encuentra. Y lo hace con una carta cimentada sobre la premisa de ofrecer una cocina directa que pone en valor la despensa local.
Las sugerencias del mercado
A los platos fijos se suma un apartado de sugerencias que cambia cada día según lo que dicte el mercado, la lonja o la huerta y con las que el chef da rienda suelta a una creatividad sobria y comprometida con el sabor.
Entre los entrantes se encuentran algunos clásicos imprescindibles como la Ensaladilla rusa (con el toque personal que le dan unos langostinos al ajillo) y unas deliciosas Croquetas cremosas de jamón. Para seguir, propuestas con ingredientes de la huerta como el Repollo, manitas y curry blanco; el Puerro asado, salsa Mornay, guanciale o el Tomate antiguo de Tudela con ventresca. Los guiños marinos vienen de la mano de recetas como el Bogavante al estilo de Ibiza o el Tartar de atún y ajoblanco de coco. Las carnes tienen su protagonismo a través de sabrosas elaboraciones como las Mollejas de ternera, meunière de cítricos, coliflor, mantequilla limón, el Dónut de rabo de toro y parmentier trufada o el Ravioli con manitas de cerdo y langostinos.
El broche de oro
Para poner el broche de oro, la Tarta árabe de pistacho, la Torrija brioche con sopa de Lotus o la Milhoja caramelizada con crema de pastelera tostada. Y para acompañar las propuestas gastronómicas, Di-Ferente cuenta con una bodega pequeña y cuidada con denominaciones de origen nacionales, alguna referencia extranjera así como espumosos y sidras de nueva expresión.





