La Venta Barcelona celebra 75 años de cocina catalana

Plato de escudella con galets y pelota en La Venta Barcelona
La escudella es un plato tradicional de la cocina catalana, servido en La Venta.

 Con la llegada de diciembre y la Navidad, La Venta Barcelona (Plaza del Dr. Andreu s/n), uno de los templos de la cocina catalana en la Ciudad Condal, celebra 75 años ofreciendo a sus clientes una experiencia gastronómica que combina tradición y calidad. La propuesta navideña de La Venta, pensada para celebraciones de trabajo y con amigos, invita a disfrutar de un viaje de sabores donde los platos clásicos de las Fiestas, como la escudella de la imagen, son los protagonistas de los menús del mes más especial y esperado del año.

Con la cocina catalana como base, el emblemático espacio situado en el Tibidabo, con una impresionante panorámica de Barcelona a sus pies, propone dos menús que incluyen platos tan tradicionales de estas fechas como la escudella con galets i pelota -tradicional cocido navideño de Cataluña-, la pularda con trufa o el suquet de rape con gambas de Arenys. Entre los entrantes, destacan el jamón ibérico de bellota (D.O. Guijuelo), el salmón marinado con salsa tártara y los icónicos erizos de mar gratinados de la carta de La Venta. Para los postres, un suflé helado de piñones garrapiñados, elaborado artesanalmente por el equipo de cocina, pone el broche final a la comida con un toque dulce y memorable.

Los menús de Navidad, disponibles en dos opciones, están pensados para convertir cada comida en un momento especial, perfecto para compartir con amigos o compañeros de trabajo, y celebrar así también una efeméride tan especial como los 75 años de La Venta.

Más de 120 años como casa de comidas

Desde su fundación como casa de comidas en 1903, La Venta se erige como un referente de la cocina catalana en el corazón del Tibidabo. Fieles a la esencia de la gastronomía mediterránea, la carta de La Venta se nutre de productos de proximidad y de recetas que combinan tradición y sensibilidad contemporánea. En su cocina, el respeto por el producto, el cuidado en cada elaboración y el sabor auténtico son el hilo conductor de una experiencia que trasciende la comida. Con espacios que conservan el encanto de una casa con historia y vistas privilegiadas sobre Barcelona, La Venta es una invitación a disfrutar del buen comer, la conversación y el placer de compartir mesa.

Este 2025, La Venta celebra su 75.º aniversario como restaurante, actualmente dirigido por Lluís Vinyes y su hijo, que mantienen vivo el espíritu de una tradición gastronómica centenaria.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio