Incarlopsa adquiere Embutidos Bricio

Fachada de la empresa Incarlopsa con vegetación y entrada principal
La moderna fachada de Incarlopsa en Tarancón, Cuenca.

Serlopi, empresa matriz de Incarlopsa, compañía familiar castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos de primer nivel, ha adquirido la totalidad del capital de Embutidos Bricio, histórico productor fundado en 1988 también en Tarancón (Cuenca) y especializado en productos procedentes del porcino blanco.

En virtud del acuerdo, Embutidos Bricio mantendrá su nombre comercial, y su adquisición permitirá a Incarlopsa ampliar su catálogo de productos. En 2024, Embutidos Bricio produjo 1,3 millones de unidades de sus productos, alcanzando una facturación de 4,4 millones de euros.

En palabras de Jesús Loriente, consejero delegado de Incarlopsa, «queremos crecer desde lo que ya funciona: tradición, calidad y proximidad al consumidor, y Embutidos Bricio aporta una especialización y un saber hacer que nos complementa a la perfección. Nuestra intención es mantener su esencia y darle recorrido, sumando recursos e innovación donde aporten valor”.

Consolidación en embutidos tradicionales

Con esta operación, Incarlopsa consolida su posición en el segmento de embutidos tradicionales y avanza en su plan de crecimiento responsable, garantizando continuidad, empleo y desarrollo en el ámbito local, al tiempo que potencia la combinación de tradición e innovación que distingue a la compañía.

Referente del sector cárnico

Incarlopsa, empresa familiar de capital 100% español con más de 45 años de historia, es un referente en el sector cárnico en España. Con sede en Tarancón y 12 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía, está especializada en la elaboración de productos cárnicos porcinos frescos, curados e ibéricos. El equipo humano de Incarlopsa se ha duplicado en los últimos años. Actualmente el grupo genera unos 4.500 empleos entre directos e indirectos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio