La feria, la primera del año, ya es el referente de la provincia de Zaragoza, pero también de las vecinas comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y el País Vasco. Mantendrá su esquema de años anteriores, a lo largo del fin de semana del 10 y 11 de enero, con numerosas actividades además de las propias expositivas de la feria en sí, con más de 30 estands. En la imagen, el alcalde, Ángel Bonel, acompañado por su teniente de alcalde y director de la feria, Daniel Jiménez, con el cartel de la feria, obra de la diseñadora local Ana Mota.
Charlas para profesionales impartidas por Marcos Morcillo, Cristóbal Burguete y Checho Zugasti, así como los especialistas del CITA, Eva Tejedor, Sergio Sánchez y Pedro Marco, que también impartirán un taller de aromas y microscopia de trufa; maridaje con vino de la DOP Campo de Borja, aceite de oliva Virgen Extra de la DOP Sierra de Moncayo y trufa; demostraciones de cocina a cargo de la cocinera Mónica Benítez; talleres para niños y oferta de tapas trufadas.
Concurso de Perros Truferos y subasta
Sin olvidar, el VI Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo, con importantes premios en metálico para los tres mejores, que ha superado todas las expectativas de inscripciones. El equipo formado por Leticia Sopena y Boira, una perra deutsch drahthaar, procedentes de Santaliestra, Huesca, ganó el año pasado los 1.000 euros de premio.
Tampoco faltará la subasta de las mejores trufas presentadas a concurso. En 2025, la de mejor aroma, premio Borsao, de 99,5 gramos, alcanzó los 2.000 euros, gracias a los cuales, Miguel Ibáñez, gerente del restaurante el Molino de Berola, se la llevó a su establecimiento una vez más.
Previamente, el viernes, 9, se celebrará la Cena de Gala, en la que se nombrará al cuarto Embajador de de Trufa de la Provincia de Zaragoza. Será también en el restaurante El Molino de Berola.





