En las semanas más frías del año, nada mejor que un buen plato caliente que haga entrar en calor al cuerpo. Y, en eso, la gastronomía madrileña tiene unos muy buenos candidatos que se pueden degustar en La Rayua (Tintoreros, 4. Madrid).
De este modo, la carta de La Rayua (establecimiento propiedad de la familia Verdasco y conocido por sus cocidos en cazuela de barro) la protagonizan clásicos de la clásica gastronomía de la capital como el rabo de toro estofado, los callos a la madrileña o la cazuela madrileña, un guiso compuesto por manitas de cerdo, manos de ternera, morros de ternera, careta, oreja, chorizo y torreznos. También hay otros platos cocinados “a fuego lento” que son perfectos para estos días de frío, como la pierna de cabrito asada en puchero de barro o el arroz caldoso con bogavante.
Un escenario para el cocido madrileño
Y claro, el cocido madrileño, que se elabora en puchero de barro individual, sobre carbón de encina. Para aquellos que no quieran degustar un cocido completo, pueden pedir únicamente la sopa de cocido, los garbanzos fritos o, incluso, un arroz madrileño que se elabora con la propia carne del cocido y se cuece con el mismo caldo.





