logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre sus puertas Bikini Cóctel-Bar, sandwichería de Manero en Alicante

El nuevo concepto de sándwiches premium acaba de abrir sus puertas en Alicante. Se trata de una idea original de Carlos Bosch y el chef Carles Abellán, director gastro de Manero, que se hace realidad después de 4 años de trabajo. Comida rápida de calidad acompañada de coctelería premium y vinos Manero por copas protagonizan su oferta, también en formato ‘delivery’.

Alicante suma una novedad gastronómica más. Acaba de abrir sus puertas el nuevo Bikini Cóctel Bar by Manero en la Plaza Ruperto Chapí, justo debajo del Teatro Principal de Alicante, y promete convertirse en lugar de referencia esta temporada. Además de una gran terraza con despliegue en la conocida, arbolada y céntrica plaza alicantina, cuenta con un coqueto espacio interior, una auténtica “bombonera” en la que entregarse al disfrute. En uno y otro puede saborearse una carta centrada en el ‘entrepan’ más famoso, en multitud de versiones deliciosas y muy bien pensadas, como suele ser habitual en el universo Manero.

Orígenes en la pandemia

«La idea surgió durante la pandemia al ver, en nuestro propio modelo de negocio, el crecimiento de productos de calidad, fáciles de elaborar y consumir con el plus de la implantación y éxito definitivo del modelo ‘delivery’ que experimentamos con www.maneroencasa.com”, explica Carlos Bosch, CEO del grupo GastroPortal. “Por otra parte nuestros sándwiches y bocadillos están entre los platos estrella que ofrecemos en Manero y nuestro público más fiel reclamaba este spin-off”, confiesa.

“Desde Manero tenemos acceso a la mejor despensa, el mejor equipo de chefs para pensar en deliciosas recetas y la localización perfecta para hacerlo”, revela, y este es un claro ejemplo más. En efecto, esta preciosa joyita en el ambigú del teatro requería un concepto divertido y asumible y Bikini Cóctel Bar no podía ser más indicado. “Los sándwiches son perfectos para todos los públicos y situaciones, como merienda en familia, una cena antes de un concierto en el teatro o una comida rápida haciendo un break en la oficina”, comenta Bosch.

Se presenta como una alternativa mediterránea e ibérica frente al fastfood más habitual, “es un producto popular, joven, muy versátil (se adapta fácilmente a diferentes gustos y preferencias dietéticas) y que, además, presenta opciones saludables, frescas, recién hechas y nutritivas”.

Mucho más que bikinis

Bikini Cóctel-Bar es un espacio donde se combina la elaboración de varios tipos de bikinis con una serie de recetas que cubren necesidades mucho más amplias que la tradicional de “jamón y queso”. Aparte del mixto está el de espárrago y pesto, el trufado, el de rabo de toro y foie, el de salmón, el de pastrami e incluso el de chocolate, aceite y sal.

Todo sigue la estela de Manero. Así, los entrepanes (siempre crujientes por fuera y jugosos por dentro) se armonizan con cócteles ideados en la barra de El Portal (Alicante) como el pisco sour, el bellini, Aperol spritz o un buen cosmopolitan, por mencionar solo algunos. Además de cervezas seleccionadas, siempre están presentes los vinos de la marca Manero que van desde sus famosos rosados, blancos y tintos pasando por vinos del marco de Jerez hasta llegar a sus exitosos champagnes y cavas. No falta una carta de refrescos, aguas, cafés y tes aptos para pequeños y mayores.

“Se trata sin duda de un concepto redondo e informal pero con la atmósfera gastro lifestyle y chic que caracteriza a todos nuestros espacios”, relata Bosch. “La primera parada ha sido Alicante pero con este formato, en delivery y/o enfood truck pronto tendremos Bikini Cóctel-Bar en otros lugares de España”, asegura.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio