“Al fin juntos» es una campaña de promoción financiada por la Unión Europea para impulsar la visibilidad y el conocimiento de las Denominación de Origen (DO) Rías Baixas y Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches. Durante tres años, se desarrollarán acciones estratégicas de relaciones públicas, activaciones en el punto de venta en distintas ciudades españolas y una completa estrategia de medios para dar a conocer el valor, la tradición y la calidad de estos productos singulares.
Las Denominaciones de Origen (DO) Rías Baixas y Los Pedroches se unen por primera vez en la campaña de promoción europea bajo el concepto “Al fin juntos”, una iniciativa de tres años de duración que tiene como objetivo posicionar el vino blanco DOP Rías Baixas y el jamón de bellota 100% ibérico DOP Los Pedroches como una experiencia gastronómica premium, poniendo en valor la armonía y complementariedad entre ambos destacada por su calidad, origen, sostenibilidad y tradición.
Una historia que tenía que contarse
Hay relaciones desconocidas que cuando salen a la luz acaparan toda la atención de los focos, especialmente cuando esa relación es de dos personajes famosos. La campaña hace una analogía de ese concepto con el vino de DO Rías Baixas y el jamón de DOP Los Pedroches como si de un nuevo affaire se tratara, creando un mensaje que utiliza el enorme magnetismo de lo exclusivo.
El concepto estratégico de esta idea se presenta como una metáfora de valores compartidos: la sostenibilidad, la autenticidad y herencia cultural que las unen, junto con un mensaje clave: “Al fin juntos”, una narrativa que presenta la unión de ambos productos como una historia de amor inesperada pero inevitable.
La campaña busca transformar el consumo en una experiencia consciente y emocional uniendo a dos productos extraordinarios que dan lugar a una combinación que nadie se podía imaginar pero que era inevitable.
Evento de presentación de campaña
El pistoletazo de salida se ha dado en el evento de presentación en Castellana 6, una antigua iglesia reconvertida en espacio cultural, que por un día se transformó en el escenario ideal de esta gran historia de amor. Un photocall, una pareja de actores, paparazzis y un cóctel maridado con el Albariño de DO Rías Baixas y el jamón de bellota 100% ibérico DOP Los Pedroches pusieron en escena la narrativa “Al fin juntos”, captando todas las miradas del público y la prensa. En el evento se descubrió el spot de campaña, una auténtica recreación de este deseado affaire, confirmando así la pareja del año.
Experiencias gastronómicas exclusivas y estrategias multicanal
“Al fin juntos” contará con una potente estrategia multicanal (TV, digital, exterior y cine) con más de 415 millones de impactos previstos, pero su esencia se construirá a través de experiencias exclusivas para medios y consumidores.
Las acciones planteadas para los próximos tres años tienen el objetivo de posicionar a la DO Rías Baixas y a la DOP Los Pedroches como una pareja perfecta en el mundo gastronómico a través de experiencias originales, divertidas e impactantes para medios y consumidores. Algunas de las experiencias que podremos disfrutar durante estos tres años de campaña gracias a la financiación de la Unión Europea son: rutas gastronómicas a nivel nacional y la presencia en los lugares más top de Madrid en forma de cata y degustación.