logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andalucía, Región Invitada en Fruit Attraction 2023

Andalucía participará del 3 al 5 de octubre como Región Invitada en el 15 Aniversario de Fruit Attraction con el objetivo de impulsar el sector
agroalimentario regional a través de la promoción de los productos, sus métodos de producción y su identificación en el mercado.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, participa en la feria para promover el posicionamiento de Andalucía como una región líder mundial en el sector hortofrutícola. Con este especial protagonismo andaluz, la Junta afianzará su apoyo a los productores en la feria, donde se mostrarán los alimentos cultivados bajo las máximas exigencias de calidad, sostenibilidad e innovación.
Desde la Consejería afirman que “asistimos un año más a Fruit Attraction para respaldar la labor del sector hortofrutícola, tan importante en Andalucía, que a pesar de las dificultades por los altos costes de producción y las dificultades de la escasez de recursos hídricos siguen trabajando para abastecer a los mercados de productos de excelente calidad y sabor único».

El peso del sector hortofrutícola andaluz
En los años de celebración de la feria, la Consejería de Agricultura ha incrementado su participación institucional de 40 empresas y entidades expositoras en 2009 a las más de 170 empresas de la edición de 2022. «Fruit Attraction es una herramienta comercial de referencia para la comercialización a escala mundial. Andalucía cree en su sector hortofrutícola y sabe de su potencial internacional. Es un orgullo participar un año más desde la Consejería de Agricultura en esta feria, que es un escaparate tan relevante para este sector clave en la economía andaluza con unas cifras que en 2023 ya superan las del año pasado. Seguimos trabajando para dar al empresariado lo que merecen en estos tiempos: estabilidad y respaldo institucional”, añaden desde la institución.
Con su participación como Región Invitada, Andalucía promocionará Gusto del Sur, su gran marca de calidad agroalimentaria, para poner en valor sus productos en todos los mercados bajo el lema ‘Gusto del Sur. Es calidad. Es Andalucía’. En Fruit Attraction, mostrará también este sello, que identifica los productos agroalimentarios de calidad garantizada, da respuesta a las nuevas exigencias del sector y de los consumidores actuales. Además, aprovechará esta cita en Madrid para conseguir nuevas adhesiones empresariales al sello, que conlleva una serie de beneficios.

Valedor de la marca Andalucia en el exterior
El sector hortofrutícola en Andalucía es estratégico para la economía de la región y uno de los mejores valedores de la marca Andalucía en el exterior. Este pilar económico se plasma, entre otros, en sus cifras de exportación con 2.547 millones de euros entre enero y marzo de 2023 por la venta en el extranjero de 1,2 millones de toneladas de productos. Este índice supone un incremento del 5,4% respecto a los mismos meses de 2022, según datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. Por provincias, destacan principalmente Almería con ventas internacionales de frutas y hortalizas de casi 1.551
millones de euros (826.500 toneladas) y Huelva con 138.000 toneladas valoradas en 499,5 millones de euros.
La figura de Región Invitada comenzó en la última edición de Fruit Attraction y se mantendrá en las siguientes, con la finalidad de reforzar la visibilidad de las distintas comunidades autónomas y sobre todo mostrar la diversidad de la producción española.
Organizada por Ifema Madrid y FEPEX, Fruit Attraction celebra este año su edición número 15, del 3 al 5 de octubre, con unas previsiones de participación de más de 1.800 empresas de 55 países, más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola y una previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 130 países.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio