Mount Nelson, A Belmond Hotel en Ciudad del Cabo, ha anunciado la inauguración de Amura, del chef Ángel León, galardonado con una estrella Michelin, una experiencia gastronómica marina inmersiva inspirada en la misteriosa belleza y biodiversidad del mar.
Este destino culinario, que abrirá sus puertas en diciembre de 2025, supone el primer restaurante fuera de España del galardonado Chef del Mar y su debut en África. Amura, moldeado por los ritmos del océano y la riqueza de la costa del Cabo, promete un viaje sensorial a través de la mirada de uno de los chefs más visionarios del mundo.
Honrar el océano
“Arraigados en la tradición y guiados por el respeto a la naturaleza, Mount Nelson y Amura se unen en una visión compartida: honrar el océano, celebrar la tradición y la hospitalidad con alma”, afirma el chef Ángel León. “Unidos por el compromiso de Belmond con la narración de historias, la conexión local, el abastecimiento responsable y la conservación marina, esta alianza encuentra su hogar natural en Ciudad del Cabo, una ciudad que, al igual que Cádiz, mira al mar con la historia en sus huesos”.
“Es un gran placer dar la bienvenida al chef Ángel León a The Nellie”, afirma Patrick Fisher, director general de Mount Melson. “Amura, maestro de los banquetes marítimos, es su carta de amor al océano. El chef Ángel León trae su visión de la sostenibilidad y la creatividad desde las cocinas de sus restaurantes andaluces insignia, Aponiente y Alevante, desde Cádiz hasta Ciudad del Cabo”.
Un puente marino invisible
Desde España hasta Sudáfrica fluye una antigua corriente de sal y viento, comercio y tradición. El lugar de nacimiento del chef Ángel León fue en su día la puerta de entrada a Oriente, mientras que el cabo de Buena Esperanza era una parada vital para los barcos que cruzaban la punta de África. Amura nace de este puente marítimo invisible. A través del pescado fermentado, los caldos especiados, la cocina al fuego y un profundo respeto por el océano, celebra el legado gastronómico compartido entre Andalucía y África.