Una serie de encuentros informales que a lo largo de 2026 reunirán a cocinas afines para celebrar la memoria compartida, el intercambio creativo y el disfrute sin artificios. El local madrileño Juancho’s BBQ inaugurará la serie de sesiones gastronómicas el 8 de febrero con una colaboración puntual en Casa Fiero (Londres, 89. Barcelona).
Casa Fiero pone en marcha Doble Ración, una serie de colaboraciones gastronómicas que nace desde un lugar íntimo y personal: la nostalgia, los recuerdos y la admiración por proyectos con los que el chef, Víctor Ródenas, ha compartido etapas, aprendizajes y se ha inspirado como forma de entender la cocina.
Lejos de grandes nombres o formatos solemnes, Doble Ración es una invitación a cocinar juntos desde la complicidad. Un espacio para recuperar sabores, dinámicas y conceptos que forman parte del recorrido vital y profesional del equipo de Casa Fiero, trasladándolos a su cocina de manera honesta, informal y temporal.
Propuestas limitadas en el tiempo
Cada encuentro propone una colaboración puntual, en la que el invitado comparte parte de su identidad a través de platos, recetas o formatos que dialogan con la casa. Propuestas limitadas en el tiempo, sin pretensiones, donde prima el disfrute, el producto y la conexión entre cocinas.
El calendario de Doble Ración arranca el 8 de febrero con Juancho’s BBQ, un proyecto madrileño de referencia en el mundo de la hamburguesa y una parada significativa en la trayectoria del chef. Para esta primera colaboración, Casa Fiero incorpora durante el mes de febrero la Bacon Juancheese Burger, una receta emblemática que combina la carne de la burger, cheddar fundido, panceta ibérica macerada al cubata y salsa barbacoa, y que se convirtió en 2019 en la Mejor Hamburguesa de España.
La propuesta se completa con una selección especial de cuatro sides creados para la ocasión: pollo frito estilo Louisiana —en versión clásica o acompañado de crema fresca y caviar Osetra de Ambrose & Paubet—, patatas fritas tradicionales y patatas fritas con parmesano y trufa negra. El menú se acompaña de una carta de cócteles diseñada específicamente para el encuentro —Bumbu Sour, Paloma y Penicillin— y de postres clásicos de la casa como el flan cremoso de vainilla bourbon.
La Bacon Juancheese Burger, disponible todo febrero
Mientras que la Bacon Juancheese Burger permanecerá disponible durante todo el mes de febrero, el resto de la propuesta podrá disfrutarse únicamente el día de la colaboración, en un formato especial de dos turnos de comida bajo reserva previa.
Doble Ración tendrá continuidad a lo largo del año con nuevos encuentros que mantendrán este mismo enfoque: colaboraciones puntuales, informales y con un fuerte componente personal, en las que Casa Fiero seguirá invitando a proyectos afines a compartir mesa, cocina y recuerdos. Citas concebidas como momentos únicos que reflejan distintas maneras de entender la gastronomía, unidas por la cercanía, la memoria compartida y una forma muy concreta de disfrutar alrededor de la mesa.





