Beik Beik, una pastelería del barrio madrileño de Chamberí

Ubicado en el barrio madrileño  de Chamberí (Ponce de León, 6), Lali y Agus son las responsables de Beik Beik, una cafetería de especialidad con obrador propio donde ambas desatan su creatividad hacia la repostería dulce y salada. La  croissaluna, un tipo de croissant a medio camino del estilo francés y de la medialuna argentina, es uno de los más queridos por su clientela sin olvidar su granola casera o las elaboraciones de temporada. Además, todos los días, de martes a domingo, ofrecen un menú brunch que incluye la tosta de tomates asados y ricotta con pesto o los scones de queso y cebollino.

 Beik Beik se ha horneado a fuego lento, con mucho cariño y trabajo. Abierto desde 2024 en Chamberí, junto al mercado del barrio, Lali y Agus, pasteleras y propietarias de Beik Beik, hornean a diario más de 20 elaboraciones que ofrecen con una cuidada selección de bebidas de café de especialidad y alternativas al café en un espacio donde el protagonismo recae en su obrador. Beik Beik no es solo una cafetería: es una declaración de intenciones. Desde su obrador propio, elaboran cada día productos frescos con ingredientes de alta calidad, combinando técnicas tradicionales europeas con guiños al recetario argentino.

La idea de Beik Beik nació a más de 10.000km, en Buenos Aires, hace cuatro años, cuando Agus y Lali  decidieron dar un nuevo rumbo a sus vidas adentrándose en el estricto mundo de la pastelería. Agus era gestora contable y Lali arquitecta y la vida les puso en el mismo camino gracias a su amor por la repostería hecha desde cero y a la formación que tuvieron ambas en el Instituto Argentino de Gastronomía.

Así, Lali y Agus materializan un sueño que ambas perseguían desde hace tiempo donde ofrecen una cuidada selección de dulces con su sello propio y bebidas de café de especialidad y otras alternativas como tés e infusiones de Sans & Sans, kombucha artesanal de Brava, chai y matcha Chimo Chai. Con la llegada del buen tiempo también ofrecen opciones refrescantes como el espresso tonic con un twist de naranja, zumos de fruta naturales y el resto de preparaciones calientes en formato frío.

La croissaluna, uno de sus hits

Entre su propuesta destaca lo que ellas llaman la croissaluna, una elaboración que  fusiona la textura hojaldrada del croissant con la forma y el espíritu de la clásica medialuna argentina. Este dulce se ha convertido en uno de los favoritos por su clientela y lo ofrecen con jamón y queso a la plancha tanto en carta como en el brunch diario.

Además de la croissaluna, Beik Beik ofrece una selección de repostería artesanal y elaboraciones saladas como sus scones. Se trata de un panecillo de origen escocés, que ofrecen en diferentes formatos: normal, al grill, con compota de frutos rojos casera y queso crema o al grill con ricotta italiana, tomates asados y pesto casero.

Además, todos los días, de martes a domingo, ofrecen un menú brunch que incluye las tostas, croissaluna con jamón y queso, bizcochos, cookies y el bowl con granola. Las granolas también son de elaboración propia y cada una de las cuatro opciones que ofrecen se inspira en una estación del año.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio