logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Alvear: 300 años de liderazgo bajo la nueva dirección de Luis Giménez Alvear

Bodegas Alvear, fundada en 1729, busca alcanzar 300 años de éxito bajo nueva dirección. Con tradición e innovación, se enfocarán en ampliar la oferta, incursionar en nuevos mercados y atraer más clientes. Se destaca la adquisición de una empresa agrícola para impulsar el turismo. Nuevo equipo directivo liderado por Luis Giménez Alvear.

Bodegas Alvear, fundada en 1729, tiene como desafío alcanzar 300 años de éxito y liderazgo en el sector bajo la nueva dirección de Luis Giménez Alvear (en la imagen). A lo largo de su trayectoria, la tradición y la innovación han sido fundamentales para este grupo vitivinícola y se convertirán en los cimientos para esta nueva fase centrada en la expansión del negocio, la incursión en mercados nuevos y la captación de un mayor número de clientes.

Una nueva era comienza para Bodegas Alvear bajo la guía de Luis Giménez Alvear, con el desafío de conmemorar tres siglos de excelencia y liderazgo en el sector. La combinación de Tradición e Innovación, factores clave en el éxito de este grupo vitivinícola a lo largo de su trayectoria, serán los fundamentos en esta etapa enfocada en la ampliación de la oferta, fomentando el turismo del vino; la expansión hacia nuevos mercados, como el asiático; y la atracción de un mayor número de consumidores con productos clásicos como el vermú y la creación de vinos innovadores.

A fin de impulsar el turismo, recientemente Alvear ha comprado una empresa del sector, lo cual permitirá aprovechar nuevas oportunidades y realzar sus propiedades, riquezas históricas y tesoros enológicos. Estos legados siguen siendo conservados por la familia Alvear. Bodegas Alvear expresa su gratitud hacia todos los que han colaborado en el éxito de la empresa, en especial a Fernando Giménez Alvear. Bajo su liderazgo, Alvear ha conseguido posicionarse como una bodega líder, obteniendo distinciones tan importantes como los primeros 100 puntos otorgados por Parker en la D.O. Montilla Moriles (PX de Añada 2011) o los primeros 100 puntos de Peñín (PX Solera1830); durante este período también se lanzó «3 Miradas», un vino de alta calidad que ha revolucionado la experiencia de los vinos Pedro Ximénez, acercándolos a un público más amplio.

Asimismo  destaca la Bodega Palacio Quemado en Alange (Badajoz) con unos vinos como “la Zarcita” o “la Raya” que sintetizan lo máximo de Extremadura y Portugal. La Bodega Palacio Quemado ha celebrado 20 años y, al igual que Bodegas Alvear, pertenece a “Grandes Pagos”.

Nuevos responsables

El grupo será liderado como director general por Luis Giménez Alvear, mientras continuará Bernardo Lucena como enólogo y director de Calidad. Sin embargo, se implementarán cambios en la organización, como la creación de un área de Estrategia liderada por Gemma Verdaguer (Directora de Estrategia y Operaciones) y un área de Turismo con Teresa Redondo como directora. Inmaculada Luque será la directora encargada de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, mientras que Laura Hidalgo será la directora Financiera. También se hará hincapié en el área Comercial, con Santiago Burgos como director Comercial Nacional, quien contará con la colaboración de Álvaro Ruiz para el mercado internacional y de Oscar Bayo específicamente para Europa.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio