Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa Losito lanza, un año más, su acreditado panettone

El panettone de Casa Losito es un ya un clásico en nuestro país, no en vano se distribuye en exclusiva en el Grupo El Corte Inglés. La receta original parte de una masa madre con el 100% de pureza presente en las cinco variedades: cioccolato, tradizionale, marron Glacé & cioccolato, cioccolato e pera e 3 cioccolati.

Originario de Milán, el panettone hace ya años que atravesó fronteras para convertirse en un clásico de las Navidades allende Italia. Se piensa que en sus inicios era un pan azucarado con frutas confitadas y aromas cítrico inventado en una pastelería de la capital de Lombardia. En Italia también se produce en otras zonas como Turín, donde se elaboran con mucho amor y mimo los panettone de Casa Losito.

El panettone tradicional únicamente contiene harina, huevos, mantequilla, azúcar, masa madre, pasas y fruta escarchada (estas frutas elaboradas artesanalmente por el obrador de Casa Losito), aunque hoy en día hay distintas versiones para todos los gustos. Casa Losito ofrece cinco variedades: cioccolato, tradizionale, marron Glacé & cioccolato, cioccolato e pera e 3 cioccolati. En todos los panettoni Casa Losito, se cuidan al máximo los ingredientes, todos naturales; también el más importante, una masa madre extraordinaria de pureza 100%, que data de cientos de años. La Universidad de Florencia certifica la viveza de esta levadura natural con auditorias periódicas.

En palabras de Roberto Losito: “Sin esta masa madre tan especial y cuidada a lo largo de los años, nuestros panettoni no serían lo mismo. Sus propiedades ‘mágicas’ realzan la propia naturaleza de este dulce artesanal con ingredientes solo de origen natural”. De textura suave y esponjosa que desborda el molde, el panettone es el resultado de un primer empaste con nuestra preciada masa madre fermentada en frío en unas condiciones de humedad controlada. Su competitivo precio (desde 19,75 € hasta 23,95 euros, según variedad, el panettone de 750 g) y su calidad premium convierten a los panettoni de Casa Losito en una de las propuestas navideñas más atractivas del mercado.

Sugerencias de decoración y ‘tuneado’

Una de las ideas más divertidas de la familia Losito es decorar los panettoni con los más pequeños de la casa, ya sea para presentarlos durante cada celebración navideña, o para degustarlos con ingredientes añadidos que redondeen una experiencia gastronómica aún más placentera. Pequeñas piezas de fruta escarchada en torno al bollo es una sencilla y atractiva forma de presentarlo en las veladas festivas. Añadirles elementos como nata montada, chocolate caliente, frutos rojos naturales y azúcar glass es un gesto entretenido para realizar con los niños. Y por supuesto, degustarlos en momentos como el desayuno, el postre o la merienda.

Buscando decoraciones adultas, los Losito sugieren aderezos como una ganache al 70% de cacao, de textura suave matizada por la crema, para un panettone de chocolate al que también se le añaden frutos secos por encima. Otra sugerencia es decorar el panetone de chocolate y pera con un merengue italiano flambeado y unas peras en almíbar por encima. La característica del merengue italiano es que emplea en su elaboración claras de huevo y almíbar, y es usado con frecuencia como cobertura.

Propuestas para armonizar

Como todo bocado, los panettoni también se pueden armonizar. Así, un Prosecco rosado le va como anillo al dedo para alargar la sobremesa. También los vinos de dulzor equilibrado y acidez moderada como un Sauternes joven o un Tokaji de dulzor intermedio. Si te quedan restos de panettone, puedes elaborar un pudin repostero mezclando la miga con huevo batido, leche, azúcar y ralladura de naranja, horneando la mezcla al baño maría a 170 ºC durante 45 minutos. También unas tortitas Italian style picando finamente la masa del panettone y mezclándola con huevo batido, azúcar moscovado y unas gotas de esencia de vainilla que cuajaremos en sartén. Por último, puedes elaborar muesli de panettone desecando la miga en una Air Fryer a 80/90 ºC y cuando esté crunchy, mezclarlo con yogur y macedonia. ¡Un desayuno original y muy completo!

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

También te puede gustar

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio