La propuesta gastronómica tiene como hilo conductor la brasa, la técnica y el producto con la carne como protagonista y muchos guiños a la cultura gastronómica catalana. El restaurante se instala en el lujoso hotel Grand Hyatt Barcelona 5*, establecimiento icónico de la capital catalana.
El reconocido chef malagueño Dani García debutará – este 2024 – en el hotel Grand Hyatt Barcelona 5* con las brasas de Leña, cuya propuesta gira alrededor de la brasa – la carne y sus diferentes modos de prepararla son los protagonistas-, los mejores productos, afinadas técnicas y guiños a la tradición gastronómica catalana.
Una ciudad muy especial
Muy ilusionado con este nuevo proyecto Dani García afirma: “queremos que Leña arda en Barcelona. Me encanta estar en esta ciudad tan especial, que me apasiona y me gusta tanto».Hasta siete cortes distintos de carne, la icónica hamburguesa de Dani García (versión de la que servía en su antiguo restaurante de tres estrellas Michelin), platos de inspiración internacional, vegetales a la plancha y recetas clásicas ejecutadas con alta precisión, el restaurante Leña ofrece al comensal una experiencia sensorial irrepetible en un espacio sofisticado y elegante ubicado en el establecimiento hotelero, Grand Hyatt Barcelona 5*, situado a pocos metros del Camp Nou. Esta apertura completa la oferta gastronómica del hotel, que se une a otros 3 restaurantes, y se convierte así en un destino gastronómico de referencia en la ciudad.
Para los amantes de la carne y la brasa
Leña mantiene el espíritu de alta cocina del chef Dani García (quién ha sido recientemente galardonado como el primer chef español con una estrella Michelin en Dubai con su restaurante Smoked Room) y pretende erigirse como el nuevo espacio de culto para los amantes de la carne y de la brasa dispuestos a vivir todos los rituales con el fuego como origen de todo e integrando – en la mesa y en el espacio – elementos y valores identitarios (leña, carbón y llamas; humo y ahumados) como hilo argumental de la propuesta. El interiorismo del espacio, mantiene la esencia de Leña con una muy cuidada decoración elegante y vanguardista con la piedra y la madera como principales materiales que evocan a lo primitivo y primario. Leña en Marbella fue premiado en 2021 por Restaurant & Bar Design Awards como el restaurante más bonito del mundo.
La llegada de Leña a Barcelona supone la cuarta apertura del concepto para Grupo Dani García tras abrir en Marbella (2020), Madrid (2021) y Dubai (2023). Durante 2025, la marca llegará también a Miami.