La firma confitera de Tordesillas celebra el 175 Aniversario de su fundación con la presentación de su última novedad. Los Polvorones El Toro de Aceite de Oliva Virgen Extra amplían su oferta a nuevos segmentos de consumidores y abren la puerta a mercados todavía por explotar.
Dulces Galicia celebra el 175 Aniversario de su fundación con el lanzamiento del nuevo Polvorón El Toro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Elaborados con Aove de la suave y delicada variedad arbequina de Pago de Valdecuevas, la reconocida marca con la que Dulces Galicia ha colaborado para desarrollar este nuevo producto. El Polvorón El Toro de Aove (13 euros) sigue con fidelidad la receta original del polvorón creado por Amador Galicia hace 150 años. Ahora, el aceite de oliva virgen extra sustituye a la manteca de cerdo ibérico, por lo que ofrece una alternativa vegana a consumidores que, por unas razones u otras, no han podido disfrutar de los polvorones tradicionales. El aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad aporta una textura más suave y untuosa, realzada por un equilibrado toque de canela.
La nueva incorporación al catálogo de Dulces El Toro ya se encuentra al alcance del público tanto en sus puntos de venta físicos, así como en su tienda online, desde la que realizan envíos a todos los rincones de España.
Esta novedad se presenta en una caja de 350 gramos que viene envuelta en un packaging diseñado con colores verde oliva para comunicar de un solo vistazo que este nuevo producto representa una alternativa para todas aquellas personas que no deseen consumir los polvorones tradicionales.
Origen en el siglo XIX
El origen de Dulces El Toro se remonta a 1850, año en que Fermín Galicia abre la Confitería Galicia en Tordesillas (Valladolid). Desde entonces, seis generaciones de confiteros han transmitido de padres a hijos, de forma ininterrumpida, las recetas y las han custodiado protegiendo su sabor y carácter artesano y tradicional.
En 1954, el abuelo de la actual generación al frente de la confitería, Amador Galicia, patentó la denominación de su producto estrella, el Polvorón El Toro. Fruto de una tradición familiar de más de 150 años, se caracteriza por su sabor exquisito y su suave textura. El polvorón se elabora con una suave pasta con destacado sabor a canela que se deshace en boca.
Para ello, seleccionan las mejores materias primas y dan preferencia a los productores de la Comunidad de Castilla y León, lo que supone el fomento de una actividad artesanal de proximidad y más sostenible. En Dulces Galicia elaboran todos sus productos seleccionando los mejores ingredientes y manteniendo los procedimientos tradicionales. Siempre con el máximo respeto por las recetas que llevan cautivando a sus clientes desde su infancia.





