El 20 de septiembre acaba el plazo para participar en Objetivo Vacuno

Logo de Objetivo Vacuno, concurso de fotografía sobre carne de vacuno
Participa en el concurso de fotografía de Provacuno y gana premios.

El concurso de fotografía de Provacuno estrena tres categorías: ‘Historias que alimentan’, ‘Relevo rural’ y ‘Planeta Vacuno Remix’. Se repartirán premios de hasta 500 euros para los mejores trabajos. No se admitirán imágenes generadas por inteligencia artificial.

La séptima edición de Objetivo Vacuno, el certamen de fotografía organizado por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), sigue en marcha.

El plazo de presentación de creatividades para las tres categorías de este concurso, que pretende dar visibilidad al trabajo diario de ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural, a la sostenibilidad y a la propia carne de vacuno, seguirá abierto hasta el 20 de septiembre. Desde la organización destacan la gran acogida que está cosechando esta nueva edición, con la que buscan conectar con nuevos públicos y reflejar la realidad actual del sector.

Nuevas categorías

Objetivo Vacuno estrena en esta edición tres categorías con premios de entre 500 y 100 euros para los mejores trabajos. ‘Historias que alimentan’ pone el foco en la carne de vacuno desde el punto de vista culinario: busca imágenes que capturen el resultado final de recetas: guisos, asados, a la plancha, elaboraciones tradicionales y modernas. El plato es el protagonista. También se valorarán fotografías de estudio, cocina profesional y escenas cotidianas vinculadas al disfrute y al compartir alrededor de la mesa.

‘Relevo rural’ pretende ser un homenaje al relevo generacional y a la juventud como motor del sector. Esta categoría quiere reflejar historias familiares, la incorporación de jóvenes a la ganadería, el arraigo al territorio, la tradición y el esfuerzo.

La tercera categoría, ‘Planeta Vacuno Remix’, nace de la fusión entre sostenibilidad y lenguaje digital. Está pensada para fotografías adaptadas a redes sociales, que muestren, en formato vertical, el vacuno de carne como parte activa del territorio: bienestar animal, biodiversidad, gestión del paisaje, protección frente a incendios y convivencia con el entorno natural. Se permite el uso de filtros y herramientas creativas propias de plataformas como Instagram o TikTok.

Un máximo de diez imágenes

Cada participante podrá presentar un máximo de diez imágenes, independientemente de la categoría elegida. No serán admitidas aquellas fotografías creadas mediante inteligencia artificial, garantizando así la autenticidad y naturaleza fotográfica del certamen.  Los premios serán de 500, 250 y 100 euros para los tres mejores trabajos de cada categoría.

Tras el cierre del concurso, el jurado, formado por expertos, realizará una selección de las mejores instantáneas, que se publicarán en las redes sociales de Provacuno y podrán servir como banco de imágenes para poner en valor la carne de vacuno y el trabajo de ganaderos, industriales y carniceros.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio