El sábado 27 de diciembre, a las 12h. del mediodía, se realizará una curiosa despedida del año en la villa soriana de Ólvega, a las puertas del Moncayo, con unas Torrezno-Campanadas. Un trozo de torrezno por cada campanada para despedir el año y empezar un “Feliz Torrezno Nuevo” junto con actuaciones y espectáculo.
Por tercer año consecutivo Soria quiere ser distinta y propone celebrar la despedida de año con sus ya afamadas Torrezno-Campanadas. Esta nueva edición se realizará desde la villa de Ólvega, famosa por ser la villa natural del empresario cárnico Emiliano Revilla y ubicarse a las puertas del monte mágico del Moncayo.
Doce “pequeños” torreznos -para no atragantarse- por cada campanada para despedir con antelación este año entre amigos y familiares. Una manera divertida, y ya popular, que tienen desde la provincia de Soria de decir adiós al año con buen pie o buen paladar.
Maestros de ceremonia y actuaciones
Las Torrezno–Campanadas se celebrarán el sábado 27 de diciembre a las 12 del mediodía en la Plaza de Emiliano Revilla de Ólvega donde se reunirán más de un millar de personas para adelantar la llegada de 2026 a mordiscos de Torreznos de Soria. Serán las imágenes del antiguo reloj de la Plaza de la Constitución de esta localidad quien proporcione el redoble de campanas. Además, se contará con varios maestros de ceremonias, las actuaciones de Paco Pil y Brisa Play y con Malena Gracia. También actuarán antes de las campanadas las sorianas Ángela Viamonte y Raquel Álvarez, esta última tras salir de un concurso de talentos en Soria y el grupo de danza urbana Innov-Action. Todos amenizarán tanto la previa como la fiesta posterior a estas divertidas Torrezno-Campanadas.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el Ayuntamiento de Ólvega quieren reivindicar este encuentro entre amigos, vecinos, compañeros, etc. Las previsiones son repartir alrededor de 1.000 bolsitas de Torrezno de Soria de forma gratuita entre todos los que se acerquen a las puertas del Moncayo, sean vecinos o visitantes, que quieran despedir el año de una forma tan divertida y presumir en tan señaladas fiestas de su gran embajador gastronómico.





