logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Duero Wine Fest convertirá a Salamanca en Capital del Vino

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha presentado el programa del Duero Wine International Fest, organizado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), que este año se celebrará los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Acompañado por el director de esta edición del Duero Wine, Juan Manuel Bellver, y por el director general del Itacyl, Rafael Sáez, el consejero valoró la importancia del sector vitivinícola de Castilla y León, que cuenta con 16 Denominaciones de Origen Protegidas y constituye uno de los pilares de la economía de la Comunidad, con una facturación que supera los 1.000 millones de euros.

Impulso desde Tierra de Sabor

De ahí el impulso que desde Tierra de Sabor se da a este sector y que continuará con la nueva Estrategia de la marca del ‘corazón amarillo’, que estará dotada con más de 20 millones de euros en los próximos tres años. Entre las actuaciones contempladas en dicho plan se encuentra la participación en ferias alimentarias de renombre como este Duero Wine Fest, que nació en 2018 de la mano del propio Itacyl y que se celebra de forma bienal.

Este año, tras haberse celebrado anteriormente en Burgos y Valladolid, es el turno de Salamanca, ciudad en que se homenajeará al Duero como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo y se ahondará en los lazos con el país vecino, Portugal.

Durante dos jornadas intensas, el Palacio de Congresos de Salamanca acogerá ponencias y catas dirigidas por sumilleres, chefs y periodistas especializados y tendrá como maestro de la ceremonia inaugural al Master of Wine Tim Atkin.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio