logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Puertito: Pasión por las ostras también en Madrid

El Puertito de Madrid (Paseo del General Martínez Campos, 42) en el barrio de Chamberi, se ha convertido en el lugar de encuentro de la capital con su oferta premium de ostras. Con menos de un año de recorrido, el local es un referente en el mundo de la ostra, con la mejor oferta del país. El secreto es la calidad de las ostras, su ambiente informal y el precio  ajustado.

Con orígenes en Bilbao, Inaz Fernández, socio fundador, lleva toda una vida entre ostras. Desde que era pequeño en su casa vivió el misticismo que las rodeaba. Siendo ya mayor, en un viaje a Francia, descubrió que allí las ostras eran algo popular y cotidiano. Fue en ese momento, hace casi 20 años, cuando pensó que abrir un bar de ostras, para comerlas de forma informal, pensó que era una buena idea y sus sueños se hicieron realidad con sus locales en Bilbao y ahora en Madrid.

Ostras de toda Europa

Ofrecen una gran variedad de ostras: España (Galicia Especial, con origen en la localidad pontevedresa de Arcade), Francia (encabezadas por la Gillardeau, la más conocida del mundo, pero también la Fine de Claire Nº3, o la Costa Oeste Nº3 entre otras), Irlanda (con la Tia Maraa By Gillardeau no 3 ó La Regal Spéciale no 3 de Bannow Bay, una ostra espectacular), Holanda (Holandesa 6/Ø Lux) y Portugal (Quatro Aguas Nº 2). Tanto en España como en Francia e Irlanda, El Puertito se encarga personalmente de la selección del producto. Como dice Christian, responsable del local madrileño, «aunque nos piden que extendamos la oferta a otros productos, somos exclusivamente un Oyster Bar, porque queremos que nuestra clientela se centre en las ostras».

Ostras preparadas

Todas ellas se pueden degustar al natural, con un poco de limón y otras sutiles añadidos, aunque otra alternativa son las ostras preparadas con salsas de ponzu, ceviche, Bloody Mary o gazpacho verde de jalapeño. Su departamento de I+ D anda en busca de la ostra con gilda perfecta. Esperaremos resultados.

Para armonizar, cuenta con una completa carta de vinos por copas, y también Champagne. Y por supuesto, cerveza, que es algo que combina muy bien con las ostras.  Aparte de poder comer ostras en el local, también disponen de servicio de delivery y take away.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio