logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El restaurante madrileño Treze cumple 13 años

Presenta su menú degustación por 55€, compuesto por un aperitivo, dos entrantes, dos platos principales y postre. Desde 2010, Treze (General Pardiñas, 34) se ha mantenido fiel a su proyecto inicial de ofrecer una cocina de mercado, siempre muy centrada en la temporada y con ese efecto calmante que tiene la tradición.

El restaurante Treze, que este mes de junio cumple 13 años, lo celebra homenajeando a sus fieles y presentando un menú degustación compuesto por un aperitivo, dos entrantes, dos platos principales y postre por tan solo 55€. Es la manera que tiene el chef Saúl Sanz de agradecer a sus clientes la fidelidad a la casa desde hace trece años, cuando empezaron en el primer local del restaurante, en el número 13 de la calle San Bernardino, hasta su ubicación actual en la calle General Pardiñas 34. En un escenario como Madrid, donde las novedades resuenan sin cesar, Treze se ha mantenido fiel a su proyecto inicial de ofrecer una cocina de mercado, siempre muy centrada en la temporada. Clásicos de Madrid son ya sus famosos cocidos de caza de octubre a marzo, los torreznos, los guisos o sus premiados escabeches.
Fidelidad de empleados y clientes
A lo largo de estos 13 años de vida, para el chef el principal orgullo es la lealtad de una clientela que acude regularmente y de una plantilla que le acompaña desde hace muchos años. Este es el caso de Hugo Díez, segundo de cocina y su mano derecha, o Sergio González, al frente de la sala de Terzio, el hermano pequeño de Treze y que ahora acoge sus menús de mediodía, dejando la sala de Treze para la propuesta de carta y degustación.
Históricos en la barra
Durante estos años, la cava de vinos ha ido creciendo de manera exponencial, suponiendo uno de los principales atractivos del restaurante, con más de 100 referencias nacionales e internacionales procedentes de las regiones más punteras y organizadas bajo la batuta del sumiller Ricardo Jiménez. La barra, escenario de largos afterworks o de aperitivos eternos, permite disfrutar de históricos de la casa como la ensaladilla de Saúl vs Elena o las gambas de cristal a la andaluza con huevo campero. El lugar ideal para pedirse un vermú casero o uno de los cócteles con marcado acento propio como el Torcaz, su versión de la Paloma, el Spritz de pera o el Mai-Tai rojo.

Todo al Treze
En definitiva, con el menú degustación Treze ofrece la posibilidad de disfrutar de los grandes clásicos del restaurante, nuevas incorporaciones en la carta o platos de temporada a un precio poco habitual en la capital si hablamos de menús de esta calidad. Y por supuesto, por seguir apostando todo al Treze.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio