El vacuno español vuelve a conquistar Foodex Japan

Grupo de profesionales en el stand de España en Foodex Japan 2026
Representantes españoles en Foodex Japan 2026, promoviendo la carne de vacuno.

Los nuevos hábitos saludables de consumo de la sociedad japonesa conllevan la búsqueda carnes con bajo contenido en grasas, principalmente de animales jóvenes, como los que caracterizan el modelo de producción español. Desde el año 2020, en que España recibió autorización para exportar a Japón, nuestro país se ha colocado a la cabeza de los exportadores europeos de carne de vacuno al mercado nipón.

Desde el pasado día 10 de marzo y hasta hoy, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) participa con un stand propio en Foodex Japan 2026, una de las ferias alimentarias más importantes de Japón, que se ha consolidado como centro de reunión de los principales compradores nipones y de los países de su ámbito de influencia.

Como en ediciones anteriores, Provacuno aborda desde esta plataforma un mercado que demanda carne de vacuno de alta calidad, como la nuestra. Japón es uno de los países que consume e importa mayor cantidad de carne de animales alimentados con cereales, como es el caso de la carne de vacuno producida en España. Los nuevos hábitos saludables que están marcando el consumo en este país conllevan la búsqueda carnes con bajo contenido en grasas y con un sabor agradable, principalmente de animales jóvenes, como los que caracterizan el modelo de producción español.

Adecuada para los hábitos de consumo de los japoneses

Por todo ello, nuestra carne de vacuno encaja perfectamente con los hábitos de consumo del ciudadano japonés, que busca calidad y seguridad alimentaria y que valora en positivo que nuestras producciones mantengan la firme filosofía del bienestar animal, la sostenibilidad y la ausencia de sustancias promotoras del crecimiento y de incremento de la vida útil de los productos.

Japón es un país con una creciente demanda de consumo (más de 1 millón de t anuales), mientras que mantiene sus producciones (alrededor de las 500.000 t), por lo que requieren una alta carga de importaciones, que superan las 600.000 toneladas al año. España recibió autorización para exportar a Japón en 2020 y en este periodo se ha colocado a la cabeza de los exportadores europeos a este país. En concreto, en el último año se han superado las 1.500 toneladas, conformándose como una alternativa muy fiable para el exigente comprador japonés.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio