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Excelente balance de la IGP Sobrassada de Mallorca en Alimentaria

El presidente del Consejo Regulador, Andreu Palou, anticipa un crecimiento continuo y la consolidación de su posición en el mercado nacional e internacional. La comercialización en los dos primeros meses del año ha aumentado un 2% respecto al mismo periodo del 2023.

El Consejo Regulador de la IGP Sobrassada de Mallorca ha exhibido un excelente balance tras su participación en Alimentaria 2024.  Andreu Palou Oliver, presidente de la IGP, explica que “estamos muy satisfechos de haber participado en Alimentaria 2024 porque es la feria de alimentación más importante a nivel internacional con más de 3.200 firmas expositoras de 60 países, lo que puede ayudar a incrementar la internacionalización de nuestro sector, la Sobrassada de Mallorca, un producto mediterráneo delicioso, exquisito y a la vez, interesante desde el punto de vista de la sostenibilidad y la salud global”.

El Zagal, Ramaders Agrupats y Embotits Sa Caldera

Además, Palou destaca que “este año hemos contado con la colaboración de tres elaboradores, como son El Zagal, Ramaders Agrupats y Embotits Sa Caldera en el stand del Consejo Regulador, en cuyo espacio tienen también cabida otros elaboradores inscritos en la IGP, que se han podido desplazar para reuniones programadas que generan nuevas y mejores oportunidades de negocio y de expansión nacional e internacional de las empresas mallorquinas amparadas por la IGP Sobrassada de Mallorca”.

Tras su paso por Alimentaria 2024, el Consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca mira con entusiasmo hacia el futuro, proyectando un camino prometedor para este emblema culinario de la isla. Con una base sólida de éxito en eventos como Alimentaria 2024, Sobrassada de Mallorca anticipa un crecimiento continuo en la producción y la consolidación de su posición en el mercado nacional e internacional.

Por el momento, cabe destacar que durante los meses de enero y febrero de 2024 la comercialización de la Sobrassada de Mallorca ha alcanzado los 329.00 kilos de producto, un 2% más que en el mismo periodo de 2023.

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