Food Fighters: Krudo e Insurgente, juntos en el Mercado de Vallehermoso de Madrid

Chefs de Krudo e Insurgente en el Mercado de Vallehermoso de Madrid
Los chefs de Krudo e Insurgente presentan su colaboración culinaria en Madrid.

El miércoles 22 de octubre, las cocinas de Krudo e Insurgente presentan Food fighters, una carta que combina la fusión de las cocinas latinas y asiáticas de ambos restaurantes. Durante todo el día, desde las 13:00 y hasta la medianoche, el Mercado de Vallehermoso (Vallehermoso, 36. Madrid) será escenario de un festín sin reservas, con música y mucho champagne.

El miércoles 22 de octubre, las cocinas de Krudo e Insurgente presentan Food Fighters: una carta efímera creada en exclusiva para la ocasión que celebra la fusión latina y asiática de ambos restaurantes. En formato non stop,  desde las 13:00 y hasta la medianoche, el Mercado de Vallehermoso será escenario de un festín sin reservas, con una selección de champagne por copas y en formato magnum y cócteles.

La propuesta la firman Genaro Celia y Agustín Mikielievich (Insurgente) junto a Rafa Bergamo (Krudo). Juntos han diseñado un menú de seis pases que viaja por países como Perú, Corea, Japón, México o Tailandia. Una carta pensada para compartir, con platos que invitan a moverse de un continente a otro sin salir del mercado.

Los platos

Entre los platos destaca el korokke hamachi, emulsión de chipotle, ají amarillo y huevas de trucha; empanada de osobuco al vino tinto con queso ahumado y chimi andino; tiradito de atún, ponzu coreano de sésamo, chalaquita de nabo daikon y emulsión habanero; ostras en tres versiones (⁠acevichada con ají limo y chalquita de paraguaya, aceite amontillado, gazpachuelo de yuzu y habanero aceite ahumado, Bloody Mery de cereza, picadillo de manzana y jalapeños a la brasa); tostones de plátano macho con gambones en salsa golf , aguacate a la brasa y brote cilantro.

En los platos calientes, el taco de cochinita thai, cebolla roja encurtida en especias y brotes de cilantro y ⁠fideos udon en salsa de chili crab casera, cangrejo frito, lima y hierbas frescas. El bonus track: opción de caviar y un polo dulce para refrescar la jornada.

Mucho champagne y sin reservas

Los vinos por copas se servirán en los formatos grandes (doble botella regular) gracias a la estrecha relación con sus productores y además estará disponible la extensa carta de Krudo con más de 200 referencias. Todo pensado para acompañar los platos sin complicaciones y con mucho ritmo. También se sumarán dos cócteles.

La música correrá a cargo de Granja Sound, el dúo de DJs y selectores musicales conformado por Belén Arnedo y Sebastián Lozada. Su propuesta abarca un amplio espectro de ritmos que van desde la cumbia, salsa, chicha y guaracha, hasta el afrobeat y la electrónica, generando una experiencia sonora que fluye entre lo orgánico y lo digital, lo clásico y lo inesperado.

Esta colaboración no es una cena con hora fija ni un menú cerrado: es un encuentro efímero y abierto, diseñado para dejarse llevar y disfrutar de la gastronomía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio