Gallo presenta la pasta premium Al Bronce

Gallo ha celebrado en Madrid un evento especial para presentar la gama “Al Bronce», con una batalla amistosa entre las cocinas española e italiana, protagonizada por el chef italiano Andrea Tumbarello y Pep Casadevall (I+D de Gallo), moderados por el televisivo chef Pepe Rodríguez. Inspirada en el método tradicional italiano elaborada con moldes de bronce, esta pasta ofrece una textura rugosa y porosa que mejora la absorción de salsas y realza los sabores.

Grupo Gallo ha presentado oficialmente en un evento gastronómico su nueva gama de pasta premium “Al Bronce”, pensada para responder a la creciente demanda de productos de alta calidad con valor culinario añadido. Inspirada Moldes pasta AL BRONCEen el método tradicional italiano y elaborada con trigo duro nacional seleccionado y un alto contenido en proteína, esta pasta ofrece una experiencia única: más textura, más sabor y más presencia en el plato.

El lanzamiento se enmarca en la nueva campaña de la marca, “Gallitos”, que celebra el carácter competitivo y creativo que todos sacamos en la cocina. Para ello, se ha organizado un duelo gastronómico entre el chef italiano Andrea Tumbarello y Pep Casadevall (I+D de Gallo), con Pepe Rodríguez como maestro de ceremonias. El reto ha consistido en demostrar, a través de recetas de tradición española e italiana, la versatilidad y excelencia de la pasta Al Bronce como base común.

Gracias a su elaboración con moldes de bronce, la nueva gama consigue la porosidad característica de las grandes pastas artesanales, capaz de atrapar mejor las salsas y realzar los sabores. Con este lanzamiento, Grupo Gallo reivindica que su propuesta premium está preparada para ocupar un lugar destacado en la alta gastronomía, ofreciendo una pasta que une tradición, innovación y excelencia, y que brilla tanto en la cocina española como en la italiana.

La propuesta italiana del “rey de la trufa” ha sido una Bosconara, una reinterpretación de la carbonara tradicional en la que Andrea ha sustituido el guanciale por boletus y trufa.

Por otro lado, el chef Pep Casadevall ha elaborado una receta con ingredientes que representan la cocina española; Macarrones XL «Al Bronce” con ternera asada y crema de queso Idiazábal con jamón ibérico.

Una propuesta más gourmet

“Al Bronce” es una clara nuestra de la evolución de cómo los productos más clásicos y sencil20250922 GALLO 001los pueden convertirse en una propuesta más gourmet para los paladares más exigentes, que buscan un momento de disfrute a partir de una cocina más elaborada e ingredientes de alta calidad. Su principal diferencia respecto a la pasta tradicional reside en su proceso de elaboración con moldes de bronce, una técnica tradicional que le confiere una superficie porosa, ideal para integrar la salsa y permite integrar los sabores de forma armónica y envolvente, realzando los matices de cada plato. A esta cualidad, se suma el uso de trigo duro nacional de alta calidad y un 14% de proteína, consiguiendo así una pasta firme en cocción, con cuerpo y consistencia, ideal para recetas más complejas y sofisticadas. Platos como unas tagliatelle al nido con ragú de caza, macarrones con boletus confitados y foie, o spaghetti al nero di seppia con marisco fresco se elevan con esta pasta, pensada para realzar sabores complejos y acompañarse de maridajes con carácter, desde un tinto envejecido hasta un blanco mineral bien estructurado.

Otra de las características diferenciales de “Al Bronce” es su formato XL, que no solo aporta mayor presencia visual y emplatado, sino que también mejora la experiencia organoléptica. Este tamaño amplifica el juego de texturas y permite una mayor cobertura de salsa, generando platos visualmente más impactantes y gastronómicamente más complejos. En esta gama encontramos variedades como spaghetti, hélices, plumas, tallarines al nido o macarrones XL.

El lanzamiento de esta gama viene acompañado por un packaging elegante, en el que conviven el rojo icónico de la marca y detalles en tono bronce que hacen alusión al proceso artesanal que define al producto.

Nueva plataforma de comunicación 

Esta es la tercera campaña enmarcada dentro de la nueva plataforma de comunicación de la marca: “Aquí estamos hechos de esta pasta”, creada por la agencia creativa Mono que pone en valor no solo el origen y la calidad del producto, sino también el carácter de quienes lo cocinan. Porque en toda casa hay un “gallito” que se crece en la cocina: ese que no se conforma con lo de siempre, que se pica cuando alguien dice que su plato quedó mejor, y que disfruta llevando la pasta al siguiente nivel. Esta campaña celebra ese orgullo y ese pique gastronómico como parte del disfrute. “Al Bronce” está pensada para ellos: una gama con cuerpo, rugosidad y formato XL, que permite lucirse con salsas caseras, contrastes de textura y emplatados dignos de restaurante.

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