logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran Canaria: Casa Romántica de Agaete presenta sus nuevos menús de invierno

El restaurante, creación de Víctor Lugo y su familia, se surte de sus 12.000 m2 de fincas agrícolas, incluida la famosa La Laja, que elabora el café más septentrional del mundo.

El Restaurante Casa Romántica -inspirado por Víctor Lugo y su familia y motorizado en cocina con el chef Aridani Alonso-, y sus fincas, se ubica en el verde y sugestivo valle de Agaete, en el norte de Gran Canaria, con sus exóticos y exquisitos cafetales, los más septentrionales del mundo y de una altísima calidad. Una propuesta global de orgulloso empaque gastronómico que parte de los huertos y corrales propios, de la quesería adjunta (asesorada por Isidoro Jiménez), de la famosa Finca La Laja, de la bodega Los Berrazales y de productores locales exclusivos que, en la cocina, con el joven y muy talentoso chef Aridani Alonso, se interpreta muy contemporánea y afiladamente, aunque siempre con el lustre canario de fondo y la sostenibilidad como compromiso insobornable.

Al hecho virtuoso de sus propias fincas agrícolas (más algunos productores independientes seleccionados), se suma una visión culinaria de alta solidez que es capaz, a través de la creatividad de Aridani Alonso, el chef, de transformar Gran Canaria y las Islas Canarias en una propuesta de mucho voltaje gastronómico que, partiendo de lo propio, se mueve en territorios más evolutivos y sofisticados. Un vibrante ejemplo de la Nueva Cocina Canaria. Atención a su erudita y fascinadora carta de vinos, con 250 referencias, el 70% de las cuales son canarias.

Los menús Invierno 2024

La temporada Invierno ’24 propone tres nuevos menús (además de la carta): el largo (“Alonso Tejada”), el corto (“Tomás Morales”) y el vegetariano. El largo, el que mejor muestra todo el potencial culinario del restaurante, propone elaboraciones como el túnido curado en cítricos y escabeche de guayaba; la mousse de foie de conejo con dulce de temporada; el cochafisco (millo tierno tostado) y mojo de cilantro; la brandada de pescado y algas; el conejo en salmorejo;  los tomates aliñados; los tallarines “marimonte”(tallarines de calamar con salsa de caracoles y hierbas aromáticas); el risotto de camarones de Agaete con emulsión de sus corales, tomillo, limón y yemas curadas en vino tinto de Los Berrazales; el escaldón de gofio; el pescado de temporada asado, espuma de gofio y caldo de pescado; el cochino y manzana(crujiente de cochinillo con salsa de sus propios jugos y manzana en texturas); los cítricos; el chocolate y café de Agaete; y los petits fours acompañados del célebre café del Valle de Agaete, en infusión con la V60 y servido en copas Riedel. Todos los menús proponen una opción de maridaje.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio