La experiencia «El viaje de Jean Leon: 4 vinos, 4 historias» se ofrece todos los fines de semana y días festivos.
La bodega del Penedés Jean Leon, perteneciente a Familia Miguel Torres, ha puesto en marcha una nueva experiencia enogastronómica que invita a conocer la historia de su fundador, a través de un maridaje de 4 tapas, rememorando los momentos que más marcaron su vida. Con el nombre «El viaje de Jean Leon: 4 vinos, 4 historias», esta actividad se ofrece cada fin de semana de forma regular y los días festivos.
La propuesta incluye la visita de la bodega y una cata-maridaje con algunos de los vinos más emblemáticos de la bodega, como Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay y Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon. Los asistentes recorrerán los pasos de Jean Leon a través de las tapas temáticas creadas exclusivamente para la ocasión para reflejar los sabores y las culturas de los lugares que marcaron su trayectoria.
De Santander al Penedès, pasando por Los Ángeles
Este viaje gastronómico empieza en Santander, la ciudad natal de Jean Leon, y pasa por Francia, concretamente por el puerto de Le Havre, desde donde embarcó como polizón en un barco que lo llevaría a Nueva York. El viaje continúa en Los Ángeles, donde Jean Leon hizo realidad su primer gran sueño convirtiéndose en un restaurador de éxito, y culmina en el Penedès, donde fundó la bodega.
Esta nueva experiencia basada en la extraordinaria vida de Jean Leon complementa la propuesta enoturística de la bodega para los fines de semana, que ya ofrece una visita con maridaje de vinos y quesos artesanales. Las entradas para ambas actividades se pueden adquirir a través de la web de Jean Leon, llamando al 938177690 o enviando un e-mail [email protected].