El chef de Ababol, estrella Michelin en Albacete, aterriza con su propuesta informal, basada en una cocina manchega actualizada. La «Mejor Croqueta de Jamón de España 2023» es una de las estrellas de la carta.
El chef albaceteño Juan Monteagudo, artífice de Ababol, estrella Michelin, desembarca en Madrid con La Bechamel (Príncipe de Vergara 197), su concepto informal -cuya casa madre se encuentra en Albacete- una fórmula desenfadada y asequible, basada en el recetario manchego tradicional, aunque con algunas concesiones a la innovación.
Recetas clásicas y «evolucionadas»
En la carta conviven clásicos de toda la vida, como la croqueta de jamón (declarada la mejor de España en Madrid Fusión 2023), el pisto con patatas y “huevos puntillosos”, los gazpachos manchegos de caza, el queso frito, o la perdiz roja en escabeche con guiso de pochas, con otros “evolucionados”, como el buñuelo de ajo pringue y piparra, el mollete de ropa vieja ¡y cañero!, las finísimas gachas de almorta con setas braseadas, o los chipirones rellenos de matanza y garbanzos. Además, sorpresas que prometen convertirse en fijos de la carta, como la coliflor adobada y sésamo con raita. Platos que evidencian las raíces y la trayectoria del cocinero y que combinan tradición y técnica.
La selección de vinos privilegia el territorio de origen de Monteagudo, aunque también incluye referencias de otras regiones españolas, espumosos y generosos.
El local es un espacio luminoso y acogedor que invita a conocer y compartir la oferta de una manera cómoda, tanto en mesas vestidas, en barra o en la terraza acondicionada. En la sala, un personal joven e ilusionado para dar vida a este proyecto ubicado frente al Auditorio Nacional, en el distrito de Chamartín.





