La Cuadra de Salvador, un «steakhouse» en Madrid

Interior del salón Barranco en La Cuadra de Salvador, Madrid
Vista del elegante salón Barranco en La Cuadra de Salvador, un steakhouse en Madrid.

Un año después de su apertura, La Cuadra de Salvador se ha convertido en un imprescindible para los amantes de las carnes Premium. Situado en el centro de la capital (Los Madrazo, 10), cuenta con 000 m² dividido en dos plantas, distintos ambientes y un salón privado para los eventos de Navidad.

La Cuadra de Salvador es un steakhouse especializado en carnes con certificación USDA Prime, que incorpora sutiles guiños a sus raíces peruanas, con platos tradicionales (sin ceviches ni pescados) que reflejan esencia y origen pero llenos de actualidad, con nuevas texturas, técnicas y maridajes. Si bien los anticuchos y el lomo saltado son sus dos platos más tradicionales, La Cuadra de Salvador no ofrece una cocina de fusión tradicional, aunque utilizan productos netamente peruanos como el rocoto, el huacatay o el olluco que aportan aromas y perfumes a sus platos.

El concepto va más allá de un steakhouse. No se trabaja con una parrilla tradicional, sino con un horno Broiler que alcanza los 560 – 600ºC, garantizando una jugosidad y sabor incomparables y manteniendo el sabor original de la carne, sin ahumados, ni matices que puedan disfrazar su excelente calidad como la Black Angus Prime, cuya categoría representa solo el 2 o 3 por ciento de todo el ganado Angus.

Los platos esenciales

Los platos que no te puedes perder según su chef, Vicente Aliaga, son las Mollejas crocantes, bañadas en miel de rocoto y jengibre, puré y encurtido de zanahoria, toda una armonía de aromas; sus Nigiris con entraña prime con salsa parrillera a base de rocoto, la Empanadilla casera de ají de gallina o los clásicos torreznos con puré de tubérculos andinos con pesto de perejil y huacatay, que se han convertido en un hit de la casa; y por supuesto, sus carnes de calidad certificada, entre las que destacan la Shinua (picaña madurada, arroz frito al estilo peruano, salsa acevichada, toques de lima y nabo y zanahoria encurtida), el Tomahawk Flame, el Solomillo Prime (Espejo de salsa a base de reducción de vino, tuétano y demi-glace de res, acompañado de medallón de solomillo USDA Prime, foie y láminas de trufa), el Lomo alto/Ribeye (Black Angus USDA Prime), el Steak tartare o el Chuletón de Buey gallego.

El broche final lo ponen postres como el Texturas de Chocolate (Bizcocho de chocolate húmedo, salsa de chocolate, mousse de chocolate y tulipa de chocolate), el Volteado Limeño (versión peruana de flan, elaborada con dulce de leche y merengue al Oporto) o la Tarta de dulce de leche ( Tarta de queso y dulce de leche con salsa de frutos del bosque).

La bodega dirigida por el sumiller y director de sala, Samuel Lisci, es otra joya del restaurante con más de 300 referencias de España, Italia y Francia, con añadas exclusivas difíciles de encontrar desde la Toscana a Borgoña y una selección privada para clientes que buscan tesoros.

Su carta de cócteles es otra de sus mejores opciones líquidas con los irresistibles clásicos de siempre y otros en los que cada sorbo invita a un viaje por el Perú para degustar en su Barra de Salvador, un espacio de mesas altas y coctelería con acceso directo desde la calle, ideal para reuniones informales y la posibilidad de contar con un DJ para crear el ambiente perfecto.

La Cuadra de Salvador cuenta con diferentes espacios para elegir en estas Navidades donde disfrutar de diferentes experiencias, con un servicio totalmente personalizado para cada ocasión (Salón Barranco, Barra de San Isidro, Salón Chacarilla, y el Privado de Salvador, el rincón más íntimo del restaurante, con barra y baños privados, ideal para los que buscan privacidad y un servicio exclusivo)

Un restaurante familiar

Fernando Pazos, el alma de este proyecto, es un empresario peruano con más de 60 años de tradición familiar en el sector pesquero. La familia ha estado a la vanguardia del negocio durante generaciones. Su padre, originario de Pontevedra, Galicia, y su madre, de Lima, fueron claves en la formación de su visión empresarial. Desde joven, Fernando ha seguido los pasos de sus padres y abuelos, consolidando el legado familiar con una visión moderna y sostenible.

En 2013, fundó un steakhouse de alta gama en Lima, especializado en carnes Prime y con un fuerte componente emocional, inspirado en su hermano Salvador, un apasionado de la buena comida y los momentos inolvidables alrededor de la mesa. El restaurante se convirtió rápidamente en un referente en la ciudad y ya cuenta con cuatro locales en Barranco, San Isidro,  Chacarilla y La Molina. El primer local fuera del país abrió sus puertas en Madrid en diciembre de 2024.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio