La D.O. Navarra conquista al público alemán en el Museumsuferfest

Navarra ha sido la región vitivinícola protagonista del espacio “Spanien am Main” en el Museumsuferfest, uno de los grandes festivales culturales europeos, celebrado el pasado fin de semana en Frankfurt.

El pasado fin de semana, miles de asistentes disfrutaron de los vinos de la Denominación de Origen Navarra a orillas del río Main, en una excepcional barra con más de una veintena de referencias de diferentes bodegas. Blancos, rosados y tintos sorprendían por su frescura y autenticidad, cautivando a quienes se acercaban a este rincón de España en el corazón de Alemania. El espacio “Spanien am Main”, organizado por Turespaña en colaboración con la Denominación de Origen Navarra, ha tenido como objetivo mostrar la riqueza cultural, gastronómica y vinícola de España. Con un emplazamiento privilegiado dentro del Museumsuferfest —evento que atrae cerca de un millón de visitantes cada año—, la D.O. Navarra ha aprovechado esta oportunidad para dar a conocer el carácter de sus vinos y reforzar su posición en un mercado estratégico.

El segundo mercado más importante

“Alemania es el segundo país más importante para las exportaciones de vinos D.O. Navarra, un mercado estratégico imprescindible para nuestras bodegas. Por eso, participar en este tipo de eventos no solo es una vitrina para mostrar nuestra excepcional calidad, sino también una oportunidad clave para reforzar nuestra marca en un destino comercial prioritario”, destaca Puy Trigueros, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra. Alemania ocupa la segunda posición en el ranking de los mercados a los que dirige la Denominación de Origen Navarra sus exportaciones. El año pasado se comercializaron cerca de 1.217.000 litros de vino D.O. Navarra, de los que más de la mitad fueron tintos y rosados.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Suscripción a Newsletter

Scroll al inicio