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La DO Cariñena reivindica la singularidad de sus vinos en una nueva campaña

La Denominación de Origen Cariñena lanza su nueva campaña promocional, destacando la personalidad única de sus vinos originados en tierras pedregosas. Con un spot televisivo original y protagonizado por Rocío Anker, buscan resaltar la singularidad de los vinos de Cariñena.

La Denominación de Origen Cariñena lanza nuevas acciones promocionales que destacan la marcada personalidad de una tierra pedregosa “llena de intensidad y matices” que da origen a vinos “únicos”. Como eje central se ha grabado un original e impactante spot de televisión, dirigido por el cineasta turolense Nacho Rubio y protagonizado por la actriz Rocío Anker, rodado en un viñedo de la DO Cariñena.

La Denominación de Origen Cariñena ha presentado su nueva campaña promocional, que con el lema central “¿Quién quiere ser uno más?” reivindica el orgullo y singularidad de sus vinos “únicos”. Cariñena ha convertido sus características tierras pedregosas en un valor diferencial y en una propuesta enológica distinta y sorprendente. Como eje central, se ha elaborado un impactante spot televisivo que resume los valores del Vino que Nace de las Piedras, el lema con el que se conoce toda la producción de la Denominación.

La nueva campaña tiene como eje el protagonismo vital de las piedras en la personalidad de los vinos de la Denominación y cómo su complejidad y crianza en condiciones adversas les dan características únicas, gracias al gran trabajo de los vitivinicultores. De esta manera, defiende el “inconformismo sano”, como esencia de la D.O. Cariñena y anima también a los consumidores a descubrir, valorar y disfrutar el fruto de una tierra “llena de intensidad y matices”. Quiere captar “la forma de ser y la inquietud de ir más allá y explorar que define a los vinos de las Denominación”.

El concepto de la campaña “¿Quién quiere ser uno más? es una pregunta al consumidor y a cada persona, a la que invitamos a descubrir, valorar y disfrutar todo lo que nos hace únicos, cada matiz”, destaca la D.O. Cariñena. El nuevo spot intenta romper con el hecho habitual de los consumidores de pedir “los vinos de siempre” e invitar a explorar la intensidad la propuesta única de los Vinos que Nacen de las Piedras, “porque no son un vino más”.

Un spot dirigido por Nacho Rubio

Todas las claves de esta campaña promocional se resumen en el nuevo spot televisivo, dirigido por el cineasta y actor turolense Nacho Rubio y protagonizado por la actriz Rocío Anker.

Grabado en un viñedo de la D.O. Cariñena, el spot muestra cómo la actriz recoge una piedra característica del suelo para luego dejarla en la mesa de un restaurante y animar así a los comensales a pedir y brindar con vino de Cariñena, en una original metáfora, reforzada por el mensaje “no has probado un vino igual”.

El director Nacho Rubio, popular por su trabajo como actor en series como “Cámera Café”, ha sido también director, productor y guionista de varios cortometrajes, con los que ha conseguido más de diez premios en distintos festivales de cine. Junto con su esposa, Itziar Miranda, es uno de los famosos que ha dejado sus huellas en el Paseo de las Estrellas de Cariñena. También Rocío Anker es un rostro conocido del cine y la televisión, donde ha intervenido en series como “Centro médico” y  ha sido además presentadora y reportera.

La productora encargada de crear y producir el spot ha sido Nephilim. Con más de 25 largometrajes producidos, el trabajo de Nephilim ha sido reconocido con premios y selecciones en los principales festivales de cine como el Festival de Cine de San Sebastián, Berlín, Sundance, Los Platino, los Ariel de México, Huelva, TIFF- Toronto, Palm Springs, Miami, Vancouver, y los Goya, y en los festivales de publicidad como Cannes y El Sol Iberoamericano.

Otras acciones

Junto a este spot, la campaña de la D.O. Cariñena incluye acciones en prensa, radio y medios digitales, que inciden en la misma idea de singularidad de los vinos cariñenenses, por ejemplo con una copa transformada en la conocida piedra preciosa que aparece en el logotipo de la Denominación.

La campaña “¿Quién quiere ser uno más?” refuerza la nueva identidad visual de la Denominación, estrenada el pasado noviembre, con motivo de la celebración de sus 90 años de existencia, con una nueva imagen que unifica el nombre de la entidad y el lema “El Vino que Nace de las Piedras” junto con la letra eñe y el color verde como principales elementos identificativos.

 

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